Mujer demanda a hospital luego que su bebé recién nacido fuera amamantado por desconocida
Una mujer está demandando al hospital donde dio a luz después de que el personal del recinto médico confundiera a dos recién nacidos y le llevara a su bebé a otra mujer para que le diera pecho.
Tammy Van Dyke, de Minneapolis, Estados Unidos, aún estaba internada en el Hospital Abbott Northwestern cuando su pequeño de dos días de vida, llamado Cody, fue puesto por error en la habitación de otra madre que recién había tenido mellizos.
Lee también: Mujer halla desgarradora carta de un niño a su padre fallecido: lo compartió en Facebook
Aquella mujer le dio pecho a Cody pensando que era uno de sus hijos, a pesar de que, supuestamente, tenía tres brazaletes de identificación puestos.
La situación llevó a que la mujer, que no ha sido nombrada, y el bebé tuvieran que someterse a una serie de pruebas y exámenes para descartar infecciones y enfermedades tan graves como la hepatitis o el sida. Y es más, el pequeño Cody debió hacerse estos exámenes cada 3 meses por un año.
Han pasado ya 4 años desde la situación que significó un serio perjuicio tanto físico como mental tanto para el bebé como para su madre y su familia, por lo que Tammy presentó una querella la semana pasada indicando que el ‘incidente’ llevó a tratamiento médico innecesario, exámenes y costos extras, provocando además daño psicológico severo, además de dolor emocional y sufrimiento, consignó Star Tribune de Minneapolis.
“Jamás ni en un millón de años pensarías que algo así podría pasar”
Tras reconocer el error el hospital cambió sus procedimientos. Ahora se utilizan identificaciones con alta tecnología para evitar cualquier error de este tipo.
“Empezamos a usar una identificaciones electrónicas que deben coincidir entre el bebé y la madre. Así nos aseguramos de que sea la mujer correcta al momento de llevar un niño a la habitación. Nos ayuda asegurarnos, ya que deben coincidir siempre”, comentó la vocera de la unidad de neonatología del hospital, Michelle Smith, según consignó Mirror.
De acuerdo a CBS la mujer buscará en el juicio una indemnización de al menos 50 mil dólares por daños y perjuicios producidos a raíz del incidente del 2012.