‘Codo de selfie’: la nueva patología causada por tomarse fotos en exceso con el celular
Sacarse una selfie es una actividad cotidiana que muchas personas hacen. Incluso vemos a celebridades que constantemente comparten este tipo de fotografías a través de sus múltiples redes sociales.
Aunque se ve como algo inofensivo, el uso constante del teléfono móvil para tomarse autoregistros estaría generando en muchas personas problemas físicos que ya son considerados como patología.
Lee también: Mujer fue avergonzada por su panza de embarazo: compartió historia en redes
Según consignó T13, la periodista de NBC, Hoda Kotb, fue donde un traumatólogo porque tenía fuertes dolencias en su brazo, específicamente en la articulación del codo.
En conversación con la revista Elle, la profesional relató que el doctor le preguntó si practicaba algún deporte como tenis o ping-pong, pero ella señaló que no hacía nada de eso, sino que se tomaba muchas selfies diariamente, por lo que le diagnosticó esa patología.
“Cuando te tomas una selfie, tu brazo se levanta y se inclina de una forma extraña, y tú solo haces ‘click’, ‘click’ y ‘click’. Piensa cuántas veces te tomas fotos: 20, 30 o 40. ‘Codo de selfie’, todo el mundo lo tiene”, señaló riendo.
El especialista Jordan Metzl, consultado por el mismo medio, explicó que este síntoma es por uso excesivo de los smartphones, provocando un dolor similar al que provocaba el uso de Blackberrys en los pulgares. “Provocas demasiada tensión en el músculo, que irrita la zona donde el músculo se retira del hueso, formándose la inflamación”, manifestó.
Esta nueva patología se suma a las otras provocadas por las multiplataformas, como lo es la dependencia de Internet y a la nomofobia (miedo a salir de la casa sin el celular).
Para sanar su dolor, a Kotb le recomendaron hacer ejercicios en sus brazos y utilizar mucho hielo en la zona afectada. También se recomienda levantar más el brazo y balancear la carga sobre la extremidad, alternar los brazos o simplemente no tomarse muchas selfies diariamente.