Adolescente de trece años cuenta cómo es sufrir de alopecia con tan sólo nueve
Katelyn Payne (13) vive en County Durham, Inglaterra junto a sus padres, Darren y Ann Marie y un hermano gemelo.
Siempre se caracterizó por ser bastante sana, hasta que a los dos años de edad comenzó a sufrir alopecia, la cual consiste en la pérdida anormal del cabello hasta llegar a la calvicie.
Lee también: Mujer asegura que perdió todo su cabello debido a su “tóxica” relación con su exnovio
De acuerdo a The Sun, lo más extraño para sus padres fue tratar de entender la razón de por qué éste fenómeno le empezó a ocurrir desde tan pequeña. Y es que tal como se mencionó más arriba ellos comenzaron a notar algo extraño cuando tenía sólo dos años.
“Mis papás notaron que mi cabello era muy delgado en comparación a otros. Es por eso que cuando la situación se agravó, decidieron llevarme a un doctor”, comentó la pequeña al diario británico.
Fue ahí cuando supieron que se trataba de alopecia, sin embargo, ninguno de los especialistas supo decir por qué comenzó a tan temprana edad. Tras saber sobre la enfermedad, Payne empezó un tratamiento con cremas de esteroide para detener su caída.
Luego de ocho meses con el tratamiento, ella obtuvo su melena rubia de nuevo, y así fue por los siguientes ocho años hasta que en 2012 la historia lamentablemente dio un giro radical.
La pequeña se levantó como todos los días, pero quedó totalmente sorprendida al ver la cantidad de pelo que había en su almohada, y lo peor fue que al mirarse al espejo, notó que una de sus cejas había desaparecido.

Captura The Sun
Cada vez que pasaba más tiempo, más pelo se le caía, sus padres intentaron con la misma crema que les dio resultado hace unos años atrás, pero no fue lo mismo.
Payne, el día de hoy tiene 13 años y asegura que muchas veces su alopecia la hace sentir insegura, pero con el continuo apoyo de sus padres, ella se lo ha tomado de una mejor manera.
Para ocasiones especiales usa una peluca o un pañuelo para taparse, pero ella asegura que lo más cómodo es no usar nada.
“Nadie nunca sabrá si el pelo me volverá a crecer nuevamente, pero por mí está bien porque sigo siendo yo con o sin cabello”, finalizó.

Captura The Sun

Captura The Sun