Es muy común que en hombres que superen los 35 años su desempeño sexual disminuya, pero ¿a qué se debe este repentino cambio?.
Los problemas ligados a un mal rendimiento sexual de parte del varón por lo general están ligados a la falta de erección o la misma no es lo suficientemente firme para mantener una relación placentera. Al igual que la eyaculación precoz, este tipo de situaciones están vinculadas a ciertos hábitos negativos que fácilmente se pueden corregir.
Lee también: ¿Cómo somos los chilenos en la cama?: Experto en sexualidad revela avances y problemas
Sí quieres que tu novio sea mejor en la cama debes estar atenta a los siguientes hábitos negativos, consigna la revista masculina Men’s Health.
Vida sedentaria: Estudios realizados por Boston Medical Group afimaron que las personas mayores a 50 años que realizan algún tipo de ejercicio de forma habitual, llevan una vida sexual más activa que quienes no lo hacen. Esto puede ser caminar 30 minutos al día o incluso hacer las populares lagartijas. La investigación demostró que realizar un mínimo de ejercicio al día permite que exista mayor oxigenación en el cuerpo mejorando la circulación, y con esto mantener un mejor erección.
Consumo de alcohol: Es conocido que la disfunción eréctil se da con frecuencia en las personas que abusan del consumo de alcohol. Esto se debe a que esta sustancia afecta el sistema nervioso central, lo que lleva a que el cuerpo realice movimientos más lentos y por lo tanto se tenga un menor control del mismo.
Tabaquismo: Estudios han revelado que el consumo de tabaco además de acortar la vida de las personas, está relacionado con enfermedades de tipo cardiovascular y la aterosclerosis que dificultan el flujo óptimo de sangre por las placas que lo obstruyen. ¿En palabras simples? No tendrá buenas erecciones.
Estrés: El llevar una vida en constante estrés puede afectar el rendimiento sexual tanto como alguna dolencia física. Esto puede traer poca motivación y cansancio que al largo plazo provoca pensamientos como “nunca llego a la erección”, “no puedo hacer feliz a mi pareja”, entre otros.
Mala alimentación: Eres lo que comes. El colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, diversas enfermedades cardiacas y pulmonares pueden repercutir tanto en tu salud como en la cama. Una dieta que sea rica en grasas traerá más de un problema sexual a tu pareja.
“Hemos detectado ciertos casos en los que la disfunción eréctil se debe únicamente a los excesos o al ritmo de vida de los hombres, y con este tipo de causas es mucho más sencillo llegar a una solución. Sin embargo, es muy importante acudir a un especialista que descarte que se trata de algo más grave y poder atenderlo a tiempo”, aseguró el Director Médico de Boston Medical Group, el urólogo Jorge Barba.
Mantener una vida sana es lo recomendable en cualquier caso. Tener una sexualidad plena depende de ambas partes, así que ¡atención!.