Exclusivo

El salto de Ariel Levy en la lucha libre que lo llevaría a la WWE: “Es un sueño cumplido”

Facebook
Facebook

Las últimas semanas de Ariel Levy como luchador han dado un tremendo giro. Los primeros días de octubre se coronó como campeón nacional de la CNL (Campeonato Nacional de Lucha Libre), y ahora recibió una invitación que lo podría llevar a las grandes ligas: la WWE, la empresa más grande del mundo.

Fue en septiembre de este año que la conocida marca reveló que, previo al evento del próximo 05 de diciembre en el Movistar Arena de Santiago, realizaría unos inéditos Tryouts. Estas son pruebas de talentos, en las que la WWE busca nuevos luchadores para potenciar su plantel.

Cuando escuchó este anuncio, el actor no la pensó dos veces y envió todos sus datos para poder ser parte de esto. Fue así como este 25 de octubre tecibió un correo donde se confirmaba todo: había sido convocado para ser parte de las pruebas de la empresa.

En conversación exclusiva con Página 7, el campeón nacional habló de esta oportunidad de oro que le llegó: “Estoy ansioso, emocionado, con ganas de que sea ya. Es en un mes, pero igual mejor, porque así tengo tiempo de prepararme físicamente, porque las pruebas son muy fuertes a nivel físico”.

Ariel recibió este jueves el correo con la invitación para ser parte de los tryouts y no demoró en confirmar su asistencia. Ahora tendrá que esperar a que le envíen toda la información de las pruebas, que según cuenta él, son casi estilo militar.

“Nadie sabe exactamente lo que hay que hacer, pero hay videos en YouTube, que es casi como el servicio militar (…) Se sabe que son pruebas físicas extremas, pero nada más”, comentó el actor, que manifestó estar muy emocionado por lo que se le viene.

Si bien para muchos la carrera más conocida de Levy es la que se ha visto en televisión y en el cine, desde muy niño siempre fue fanático de la lucha libre, por lo que esta es simplemente una tremenda oportunidad.

Instagram

Instagram

“Hoy tengo 34 años, veía lucha desde los 11 y no esperaba esto. Independiente de que sea una prueba, no hay seguridad de que vaya a quedar contratado, de hecho ni se sabe a lo que vienen (…) Para mí que ellos sepan (la WWE) que existo, me parece surrealista, es casi un sueño cumplido. Todo lo que venga ahora es un regalo”, aseguró.

Aún no están claros los motivos del por qué la empresa decidió hacer los tryouts en Chile, pero aunque sea para un hipotético torneo sudamericano o que incluso pueda llegar a ser contratado, Ariel ya está feliz con esta etapa que está viviendo: “Ni siquiera cuando empecé a luchar, me imaginé que podría llegar esta oportunidad. Me lo tomo como un regalo, voy a ir a disfrutarlo, voy a ir darlo todo. Pero no voy con ninguna expectativa, sino pasa nada, no me sentiré derrotado. Esto ya es un premio”.

Claro que lo que sí tiene muy expectante al actor es quién podría venir a verlo a las pruebas. El año pasado vino una de las leyendas de la WWE, William Regal, a ver luchadores chilenos; también está la opción de que pueda venir Albert, otro exluchador que trabaja con los nuevos reclutas. Pero hay un nombre que hace Levy se revolucione.

“Hablando de algo mayor, si es que viene Triple H, sería lo mejor. Por eso voy a ir con todo”, lanzó el campeón de CNL.

Instagram

Instagram

El año de la consagración de Ariel Levy en la lucha libre nacional

La carrera de Ariel en la lucha libre en Chile no ha sido fácil. Los prejuicios de venir de la televisión generó un rechazo de parte del público, que poco a poco el actor ha podido revertir.

“Por fin logré una validación con el público, porque como venía del mundo de la actuación. Ahora ha habido una validación y apoyo de la gente, que ha notado mi esfuerzo y en lo que he podido mejorar arriba del ring. Todo eso se corona con que soy campeón de CNL, y ahora con que llegue esta invitación, es genial”, aseguró el wrestler.

Debido a esto, hoy como uno de los referentes del wrestling nacional, Ariel espera que esta invitación sea una manera de lograr que siga creciendo esta disciplina: “El mundo de la lucha libre está explotando en el país, también hay más chilenos en la convocatoria, ojalá esto haga que digan ‘estos gallos lo están haciendo bien, por algo la WWE nos está llamando’. Que se dé la oportunidad y que la lucha chilena crezca aún más”.

Pese ahora estar dedicado 100% al wrestling, Ariel no olvida su carrera de actor y cada que vez que aparece un buen proyecto lo toma. Sin embargo, su prioridad ahora es su campeonato y la lucha: “Es algo que me gusta, es mi proyecto, son frutos que vas cosechando, de haberlo puesto ganas y tiempo. De aportar con lo que yo pueda a la lucha chilena”.

¿Cuál es el próximo desafío de Ariel Levy como campeón? Retener su título en el próximo evento de Caída Libre, que se realizará el próximo 28 de octubre, donde el luchador tendrá que someterse a una pelea de escaleras: “Estoy preparado, lo de los tryouts es más motivación. Yo no he tenido luchas titulares de escaleras, ninguna, es terreno nuevo. Hay mucho riesgo, pero no puedo limitarme, soy el campeón nacional y tengo que entregar lo que la gente se merece”, concluyó.