Este miércoles se vivió la cuarta noche del Festival de Viña del Mar y el encargado de abrir los fuegos fue el cantautor mexicano Marco Antonio Solís.
Con el clásico Invéntame el artista de inmediato se ganó la ovación del público y desde entonces no paró de hacer cantar a los miles de asistentes a la Quinta Vergara.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2019/02/27/argandona-recibio-castigo-por-pregunta-a-jani-duenas-en-vina-fue-suspendida-3-horas-de-bienvenidos.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, asumimos que todos aquellos que pagaron su entrada tienen derecho a disfrutar un show en óptimas condiciones, sin embargo, las personas en situación de discapacidad al parecer no pueden.
Lo anterior porque una asistente al certamen, divulgó un fotografía desde la “zona de discapacidad” del recinto, desde la cual se ve bastante mal, sobre todo si los que están adelante se paran de sus asientos.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Isabel Ortiz compartió una captura en la que se puede apreciar efectivamente lo poco que se ve hacia el escenario.
“Vista desde zona de discapacidad, se sugiere reubicación. También tenemos derecho a apreciar el espectáculo @vinadelmar @dagpvina @senadis_gob más inclusión e integración. Es como la ley de la selva quién ve mejor, y las personas en esta situación están viendo sus celu y no el show”, escribió.
Vista desde zona discapacidad, se sugiere reubicacion, también tenemos derecho a apreciar el espectaculo @vinadelmar @dagpvina @senadis_gob más inclusión e integración, es como la ley de la selva quien ve mejor, y las personas en esta situación están viendo sus celu y no el show pic.twitter.com/x9I9YvThYz
— Isabel Ortiz (@isaortizc) 26 de febrero de 2019
Cabe señalar que no esta no es la primera vez que se viraliza una fotografía de este tipo, pues en agosto del año pasado, en el marco de la Copa Libertadores, se enfrentaron Colo-Colo con Corinthians en el Estadio Monumental y tres hinchas en silla de ruedas no pudieron disfrutar de la vista ni del triunfo del equipo nacional debido a que el resto de los asistentes taparon su vista a la cancha.