Tita Ureta y José Luis Repenning fueron coronados como los nuevos “Embajadores de Viña del Mar”, premiación que se convirtió en el reemplazo del recordado “reinado” del Festival.
A diferencia del anterior concurso, en este tenían derecho a votar los periodistas acreditados, como también los ciudadanos a través de Internet.
En conversación con Página 7, Tita Ureta se refirió a su victoria. “Es un sueño hecho realidad, no me lo creo”, partió señalando.
La periodista destacó el giro que le dieron a la premiación, enfocándolo más en un compromiso social.
En ese sentido, Ureta contó que durante estos días trabajó en limpieza de playas y también realizó clases de surf, con el fin a acercar a la ciudadanía a la naturaleza.
“Si esa es la forma de ser embajadora, yo feliz hago cumplo ese rol durante todo el año (…) Hay que cuidar los océanos y nuestro planeta Tierra”, comentó.
Además, señaló que su paso por la Gala de Viña marcó “un antes y después” en su camino para ganar el concurso. “La gente me lo dice y lo agradezco un montón”, dijo.
Consultada sobre la emoción de su padre, Emeterio Ureta, por su éxito en el evento, Tita expresó que él siempre se conmueve con sus logros y que siempre le recalca lo parecida que es a su madre, quien falleció cuando era pequeña.
“Ella y mi abuela eran viñamarinas. Este reconocimiento me tiene demasiado contenta. Se lo dedicó a mi mamá y a todos los que votaron por nosotros, uno no sabe como agradecer tanto cariño”, añadió.
Tita Ureta sobre donación del anillo y “piscinazo”
Tanto Ureta como Repenning donaron sus anillos —avaluados en dos millones de pesos— a Club Huracán Sur, centro deportivo de la zona afectado por los incendios forestales.
Sobre esto, Tita indicó: “A mí no me hacen sentido las joyas de lujo, creo que tienen un valor mucho más importante para este club deportivo”.

Francisco Quiñones | Página 7
Respecto al tradicional “piscinazo”, Ureta dejó entrever que lo reemplazará por otra sorpresa.
“Algo va a haber. Partimos por la ayuda, que es a lo que veníamos. Pero sí, mañana haremos algo con el agua, quizás un “marazo”. Siempre es la piscina, mejor nos metemos al mar”, concluyó.