Los animadores del Festival de Viña, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, explicaron por qué le dieron la Gaviota de Plata a la comediante Belén Mora.
Recordemos que durante la segunda parte de su rutina, la ex Morandé con Compañía recibió pifias por parte de los asistentes.
Según explicó Godoy, pasaron varias cosas sobre el escenario. “En primer lugar, a Belén le empezó a ir muy bien, pero después el público se dividió”, indicó a Página 7.
“Cuando nosotros entramos en escena, y en el minuto en el que se entrega la primera gaviota, se escuchaba fuerte, tanto así, que nosotros la íbamos a despedir, y empezaron a pedir la de oro“, dijo la animadora.
En ese momento, Belén Mora expresó sus intenciones de continuar con su rutina, porque se quería “ganar” la segunda gaviota. “Por eso respetamos su decisión“, sostuvo.

Agencia UNO
Martín Cárcamo, por su parte, remarcó que, muchas veces, el público no reacciona en masa ante una rutina. “Un parte se manifiesta de una forma, y el resto de otra”, apuntó.
“Cuando le dimos la Gaviota de Plata a Belén Mora, fue porque la gente lo estaba pidiendo”, aseguró el animador del certamen.
Finalmente, con respecto a la decisión de la comediante de continuar con su rutina, Martín dijo que, “obviamente, la obligación de nosotros, como comunicadores, es apoyar a la artista”.