En la mañana de este lunes, se realizó la conferencia de prensa de la comediante Belén Mora, quien este martes 21 de febrero se presentará en la Quinta Vergara.
En diálogo con los medios, entre ellos Página 7, la comediante se refirió a lo que será su show y si este contará con alguna crítica hacia las autoridades.
“Me causa mucha curiosidad, y lo había hablado con mi equipo, yo no sé si ustedes han visto rutinas mías, pero nunca hablo de política, lo que pasa es que tengo opinión (…) tengo todo el derecho como ustedes”, dijo.
Sumado a esto, la exintegrante de Morandé con Compañía explicó: “Pero en el stand up, nunca, pueden ver la rutina de Olmué, del Festival de Las Condes o la de Amazon Prime”.
“Yo soy una mujer que siempre opina en mis redes sociales, soy una persona muy honesta al respecto, pero lo hago en redes sociales, en el escenario, la única pega que yo tengo es hacer reír”, añadió.
Belén Mora aclaró supuestos polémicos tuits en contra del Festival de Viña
Cabe señalar que hace unos días en Mucho Gusto, el periodista Andrés Caniulef comentó sobre unos supuestos tuits en donde la comediante se refiere en duros términos del certamen.
“Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”, habría dicho Belén en sus redes sociales el 16 de febrero de 2020, consignó BioBioChile.
“Mírenlos como pifian, como si fueran dueños del show, si yo fuera a ese festival y me pifiaran me los pasaría por ahí mismo”, presuntamente efectuó el 24 del mismo mes y año.
A lo anterior, la comediante, en la rueda de prensa, lanzó una tajante explicación. “Es muy chistoso eso, porque la verdad es que quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y de escribir es generalmente opuesta a utilizar términos como ‘cultura fascista’ y ‘coliseo romano’”, dijo.
“De la forma de ser que tengo, habría usado términos mucho más peyorativos. No escribí eso”, aclaró.
Sumado a esto, Belén Mora se refirió a las críticas que recibe en redes sociales, especialmente sobre el dinero que solicitó para estar en el Festival de Viña. “No me vendí por plata, cobré lo que valgo, y si alguien se vende por bolitas de dulces, yo cobro por mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar que no me pagaron 70 millones ni 100”, afirmó.
“Créeme que, si me hubiesen pagado 70 millones, estoy en pelota parada acá y ebria. Enfrento las críticas por como son, críticas. Twitter es simplemente un millón de personas. No es la vida, las redes sociales y lo único que importa es cómo reaccione la Quinta, el resto que hable lo que quiera“, remató.