Tras terminado el Festival de Viña del Mar, han comenzado a salir las últimas historias respecto a quienes fueron parte del certamen. Una tenía que ver con la Competencia Internacional, específicamente con el representante de Ecuador.

Y es que Johann Vera, quien llegó a la final y se quedó con el galardón a mejor intérprete, para muchos era un rostro conocido. ¿Y dónde lo habían visto? En La Banda, espacio transmitido en 2015 por Univision, que buscaba formar una nueva banda juvenil.

El resultado de ese concurso fue la creación de la banda CNCO, conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Colón y Zabdiel de Jesús Colón. Pues Johann estuvo a punto de ser parte del grupo.

Cuando participó del reality, con 19 años, llegó hasta la semifinal, donde no logró convencer a parte del jurado: Laura Pausini y Alejandro Sanz. El que sí le dio su apoyo fue Ricky Martin, con quien de hecho compartió en Viña 2020.

“Admiración y respeto para ti siempre. Pasamos por un día complicado y aún así diste un show impresionante”, escribió el cantante, hace unos días, haciendo alusión a lo ocurrido el primer día del Festival con los destrozos en el Hotel O’Higgins.

Ahora bien, pese a que Sanz y Pausini no le dieron su apoyo para pasar a la final de La banda, sí le hicieron una acertada recomendación: que se dedicara a iniciar a una carrera como solista, y no como miembro de una banda.

Al final tuvieron toda la razón. Johann comenzó a trabajar en solitario, y lo ha hecho con gran éxito. Hoy reside en Estados Unidos, y cuenta con un amplio respaldo en redes sociales, en donde suma más de un millón de seguidores.