La jornada de este viernes fue el turno del comediante Pedro Ruminot de presentarse en el Festival de Viña 2020 donde logró conquistar al monstruo.

Su rutina marcada totalmente por la época noventera identificó no solo al público de la Quinta Vergara, si no que, a la audiencia en sus casas.

Sin embargo, el standupero no estuvo ajeno a la contingencia social, ya que se refirió a diferentes situaciones que han ocurrido durante estos meses, por ejemplo, la condición que ahora afecta a Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.

La situación se generó luego de que le entregaran al comediante la Gaviota de Oro, dedicando sus galardones a ambas víctimas de traumas oculares durante el estallido social.

“Le quiero dedicar esas gaviotas a toda la gente que ha estado durante todos estos meses en la calle. Y a una persona que le encanta la comedia, que yo sé que está disfrutando la rutina porque no la puede ver: Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, y todos los que han caído luchando por un Chile más justo”, señaló Ruminot.

Captura | TVN

Captura | TVN

Las declaraciones fueron ovacionadas por el público de la Quinta Vergara, en señal de agradecimiento por visibilizar las problemáticas sociales en su rutina.