Este viernes se vivirá la última noche del Festival de Viña del Mar, donde se presentarán Ozuna, Denise Rosenthal, Pedro Ruminot y Noche de Brujas.

Lo anterior, ha generado alta expectativa en el público al ser una de las noches más potentes, sin embargo, también ha llamado a aumentar la seguridad del evento, debido a lo diversos llamados a manifestarse en las afueras del recinto y en el Hotel Sheraton.

De hecho, según confirmaron fuentes a Página 7 se habría aumentado la seguridad del lugar, sumado a que también los canales oficiales hicieron un importante llamado a sus rostros.

Se trata de que estos no asistan al Festival de Viña del Mar si no es necesario, agregando que si desean ir de igual manera deben hacerlo bajo su propia responsabilidad, ya que la medida se está adoptando por resguardo.

Además, el programa Échale la Culpa a Viña fue grabado a las 14:00 horas con el fin de sacar a todos los asistentes al certamen viñamarino a más tardar a las 16:00 horas del mencionado hotel, para así evitar las posibles funas en el lugar.

Todo esto, también deberá ser implementado por los equipos técnicos, músicos, staff de los participantes de la competencia internacional, y de los propios artistas.

En tanto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anticipó una jornada mucho más compleja que las anteriores en el certamen de la quinta región. “Es una jornada que tiene complejidades por otras razones. Es el último día del verano y habrá mucho tráfico de buses y autos de vuelta hacia Santiago. Así es que con el seremi de transportes y otras autoridades buscaremos agilizar y proteger las vías para que los vehículos y sobre todo los de transporte público puedan circular muy bien”, comentó a radio Bio Bio.