La tercera noche, llamada ‘noche de clásicos’ en Viña 2020, comenzó con un homenaje al cantante español Camilo Sesto. Posteriormente fue el turno de la artista mexicana Ana Gabriel de conquistar con sus éxitos a la Quinta Vergara.

Tras interpretar algunos temas, la cantante se dirigió al público y confesó que no estaba convencida de asistir esta noche, pero finalmente fue su amiga Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien la convenció de hacerlo.

Pero sus palabras continuaron para referirse a la situación que se vive en nuestro país. “Más, sin embargo, viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, como Honduras. Después se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera, como están”, dijo.

Y por eso me atreví ahorita a levantar la bandera para que sepan los chilenos, que sepan que estoy por el solo amor que siento por este país”, acotó la intérprete de Quién como tú.

Ana Gabriel agradeció la acogida y afirmó que espera “que las cosas se vuelvan a establecer“. “No me gusta la política, tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando México”, agregó.

Además, realizó un llamado a “orar para que se arregle Latinoamérica”: “Realmente el último país que yo pensé que iba a caer en las manos y garras de unos pocos… cayó. Así que, amigos chilenos, no se dejen. Recemos por este país“.

Finalmente, instó a cuidar el festival viñamarino, único en español a nivel mundial. “Es el único festival que nos queda, así que hay que cuidarlo, hay que abrazarnos, hay que orar. Y a eso vengo, vengo a abrazarlos y vengo a decir humildemente gracias Chile por tanto amor que me has dado durante mi carrera, desde la primera vez que tuve la oportunidad de pararme aquí“, sentenció.

Revisa algunas de las reacciones en Twitter al discurso de la cantante mexicana.