La primera noche del Festival de Viña del Mar, estuvo marcada por los incidentes generados a los alrededores de la Quinta Vergara.

De hecho, la organización decidió reagendar la obertura preparada para el certamen viñamarino, ya que parte del staff no pudo llegar tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Hotel O’Higgins.

A pesar de estos inconvenientes, la noche inaugural cerró con todos los artistas que estaban planificados.

A continuación te mostramos la imágenes que marcaron la primera jornada del certamen:

Discurso de los animadores

Agencia UNO

Agencia UNO

Esta primera noche inició sin el tradicional número musical. En cambio, los animadores ingresaron al escenario y dijeron su discurso. “Es nuestra gente, es nuestro pueblo, con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más prospero y justo se construye con todos y todas. Y algo muy importante: nunca más sin nosotras las mujeres”, expresó María Luisa Godoy.

Agencia UNO

Agencia UNO

Por su parte, Martín Cárcamo indicó que el país está viviendo momentos trascendentales y agregó que el Festival de Viña debía ser un puente que conecte a los chilenos.

“Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos con un Chile mejor, con un Chile justo. Un Chile diverso e inclusivo, un Chile con más y mejores oportunidades (…) Un Chile con igualdad en dignidad y derechos, un Chile fraterno, un Chile unido”, comentó.

El beso de Ricky Martin

Agencia UNO

Agencia UNO

El inicio de la primera noche del Festival de Viña estuvo a cargo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien le hizo una coqueta broma a los animadores.

Agencia UNO

Agencia UNO

Godoy le preguntó a Ricky si con Martín podían darle un beso cada mejilla —uno en la izquierda y otro en la derecha— petición a la que él accedió. No obstante, cuando ambos se acercaron el cantante rápidamente le “robó un piquito” a Cárcamo y María Luisa alcanzó a “correrle la cara”, dándole así un beso en la mejilla como habían acordado.

Agencia UNO

Agencia UNO

Discurso de Ricky Martin

Agencia UNO

Agencia UNO

Tras recibir la gaviota de oro, el intérprete de La Mordidita, entregó un sincero mensaje para el país. “Que se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo, y siempre al tanto“, afirmó. “Y nunca callados, siempre con amor y con paz, pero nunca callados“, expresó finalmente.

Agencia UNO

Agencia UNO

Kramer sobre el estallido social

Uno de los números más esperados de la Quinta Vergara, era el de Stefan Kramer. El humorista e imitador nacional se ganó el triunfo en el escenario haciendo reír de buena gana al público.

Agencia UNO

Agencia UNO

Con una rutina dedicada completamente a los últimos cuatro meses de Chile, donde ningún político ni rostro del estallido social quedó fuera.

Asimismo, sobre el escenario lo acompañaron personajes icónicos de la marchas, como “Baila Pikachu”, “Pareman” y “Sensual Spiderman”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Algunos de los personajes “nuevos” fueron Marcela Cubillos, Karla Rubilar, Jaime Mañalich, José Maza, Marcelo Lagos y Karol Lucero, entre otros.

Agencia UNO

Agencia UNO

La esposa de Kramer participó en su rutina

El comediante hizo reír con sus imitaciones y se llevó las dos Gaviotas, al última en compañía de su esposa, Paloma Soto. Si bien antes ya lo había acompañado durante sus shows, esta ocasión fue especial.

Agencia UNO

Agencia UNO

Según Stefan contó que decidieron protagonizar juntos la última parte por la paridad de género. “Agradezco que él pueda mostrar esta rutina, que se hable de Chile y de la paridad de género, la verdad es que por eso acepté”, aseveró.

Agencia UNO

Agencia UNO

Discurso de Pedro Capó

El cantante Pedro Capó fue el encargado de cerrar la primera noche, no sin antes entregar un sincero discurso. “No puedo hacerme la vista larga tampoco. Y tengo que hablar del amor, de la luz y de la justicia”, partió diciendo el intérprete de Calma.

Agencia UNO

Agencia UNO

Visiblemente emocionado, el puertorriqueño se ganó una ovación del público con sus palabras: “Chile está hablando y escuchamos claramente. Estoy contigo Chile. Pa’ adelante, pa’ adelante con fe”, cerró el cantante, quien aseguró que estaba cumpliendo un sueño esta noche.

La Quinta Vergara vacía

Aproximadamente casi a las 02:30 de la madrugada María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, despidieron la primera noche con la Quinta Vergara totalmente vacía, ya que tras la presentación de Pedro Capó, todos se retiraron del lugar.