Ya había dicho que presentarse en solitario en el Festival de Viña sería un gran desafío y que “El Flaco”, a diferencia de la dupla Dinamita Show que conformaba con Mauricio Medina, presentará una rutina más apegada a lo que es el stand up comedy. Sin embargo, a pocos días de su presentación en la Quinta Vergara, Paul Vásquez entregó más detalles de su presentación.

En entrevista con el medio nacional Fotech, el comediante contó cómo se preparó y qué espera de la noche del 27 de febrero.

‘El Flaco’ se subirá al escenario el mismo día que que Maroon 5 y Alexandre Pires, la jornada que se vendió más rápido, ante lo que señaló sentirse seguro por ser un público joven, adulto y mayoritariamente femenino.

A mí me encanta la noche que me toca, me gusta con el público que hay porque es bastante joven, imagínate con Alexander Pires… maravilloso“, manifestó, detallando que no tuvo oportunidad de escoger qué noche presentarse.

Yo creo que ellos (la producción) tienen esa capacidad de organizar a los humoristas según el tipo de público que haya en cada noche, y como El Flaco hace un humor transversal y su público también lo es, yo creo que por eso es. Igual yo quedé conforme con la noche que me toca“, agregó.

El ex integrante de los Dinamita Show además contó cómo se preparó para enfrentar al “El Monstruo”: “Los últimos cuatro días van a ser de máxima concentración, y de ahí, con los shows que tengo antes de subir al escenario, ya puedo afinar los detalles, sacarle ripio, agregarles cositas, terminar de afiatar bien la rutina”.

Sobre si tocará temas relacionados a la contingencia nacional, Vásquez respondió que de hacerlo lo hará con responsabilidad. “Sí, y yo creo que obviamente el que se manifiesta sobre el escenario tiene que hacerse responsable por sus dichos, por lo que va a decir y hacer“, dijo.

Sin embargo, también aprovechó de destacar el rol de los humoristas en este contexto. “Yo creo que el humor va a jugar un papel fundamental. Nosotros, los humoristas, tenemos una forma de comunicar que es menos dolorosa. Nadie puede decir que aquí no ha pasado nada, en Chile pasaron cosas gravísimas en estos cuatro meses, entonces en el humor, ojalá todos tengamos un tiempo para decir estas cosas“, acotó.

Y adelantó que en su presentación recurrirá al humor simple. “No ataco a nadie, no me interesa atacar a nadie tampoco, no me importa hacerlos más conocidos a los tipos, yo no nombro a nadie. Mira, los políticos están con la pera, piensan que los humoristas los vamos a hacer mierda, yo no tengo tiempo para preocuparme de esto”, aclaró.

Nosotros somos los bufones y lo único que queremos es entretener al pueblo y nada más, que la gente lo pase bien y se ría“, aseguró, y calificó como una “lástima” que a veces el público lo recepcione de mala manera.

Finalmente, se refirió a la falta de mujeres humoristas en la parrilla festivalera. “Hay muchas más comediantes que pudieron haber estado“, indicó.

“Podrían haber mezclado a un hombre y una mujer. Te juro que si yo fuera organizador de Viña mandaría un hombre y una mujer, son 6 noches, 3 hombres y 3 mujeres, como tiene que ser en todo. Las mujeres ahora cumplen un papel fundamental, la mujer ya no está dispuesta a estar callada, están para sobresalir, las mujeres tienen capacidades más o igual que los hombres”, continuó.