La noche del pasado jueves, la cantante Camila Gallardo fue la encargada de cerrar la quinta jornada del Festival de Viña del Mar, recibiendo la Gaviota de Oro y de Plata.

Sin embargo, antes de su presentación, la intérprete de Abrázame lanzó una dura crítica a la organización del certamen viñamarino. Esto debido a que era la única artista chilena dentro de la parrilla.

Lee También...

Martín Cárcamo enfrentó críticas que recibieron por hablar en inglés en Viña: “Nos faltó fluidez”

Ir al artículo

“Me carga, terrible, me da vergüenza, me frustra, me hace sentir con una responsabilidad que no me gustaría tener. Me gustaría que hubiese la mayor cantidad de artistas chilenos posible”, expresó Gallardo en la conferencia de prensa a la que asistió Página 7.

En este contexto, la ex The Voice destacó que a la gente le encanta el artista chileno “¡Y son buenos! Tienen shows increíbles”, destacó sobre el trabajo de los compatriotas que este año faltaron en la Quinta Vergara.

Agencia UNO

Agencia UNO

Ante estas críticas, los animadores del Festival respondieron con una importante reflexión. “Creo que se puede evaluar para los años siguientes, tenemos tremendos artistas nacionales y hay un escenario que siempre tiene cabida para los nuestros”, señaló María Luisa a Página 7, tras el término del espectáculo.

Cárcamo por su parte, hizo énfasis en que como es su primer año, obviamente hay falencias en la organización. “Hay cosas que se van a cambiar y mejorar”, afirmó, destacando que a pesar de todo, la sintonía ha sido mucho más alta que en otros años.