La tercera noche del Festival de Viña la abrió la artista mexicana Ana Gabriel, pero varias personas que llegaron a la Quinta Vergara no pudieron verla desde el comienzo, debido a un problema de espacio.
“Nosotros compramos entradas para Viña en galería, llegamos y no hay espacio; en las vías de evacuación la gente está sentada pero no podemos estar en los pasillos porque la gente alega”, contó una asistente al evento en conversación con Página 7.
La mujer agregó que “no es culpa de nosotros porque pagamos la misma plata que ellos por un espacio que no tenemos. La organización no da ninguna solución, está todo colapsado y los guardias dicen que nos corramos hacia atrás, esa es la solución”.
Palco con espacios disponibles
María José Ulloa | Página 7
“Las vías de evacuación están colapsadas, somos un país de sismos y uno nunca sabe cuándo llegan , va a quedar la embarrada si pasa algo”, añadió.
Esto generó que otros asistentes también reclamaran por la falta de ubicaciones libres, que trajo como consecuencia que varios se instalaran a los costados, en escaleras y vías de evacuación.
Según constató Página 7, el show comenzó y dejaron entrar a las personas que quedaron afuera, pero no pudieron todas acceder a la galería, por lo que permanecieron en las escaleras. Nadie pudo pasar a palco, pese a los espacios disponibles.