Sátira, sarcasmo y humor negro: la propuesta de Alejandra Azcárate para conquistar Viña
Alejandra Azcárate es una humorista que, por ahora, no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, la colombiana es dueña de una prestigiosa carrera de comediante y tiene gran reconocimiento a nivel latinoamericano.
La también actriz fue fichada por la organización del certamen viñamarino para representar el humor en la penúltima noche de la semana, por lo que poco a poco su nombre comienza a sonar en los medios, situación que ha generado bastante especulación, pues todos quieren saber cómo será el debut de la colombiana sobre la Quinta Vergara.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/group-especiales/festival-de-vina/2018/02/23/alex-hernandez-responde-a-criticas-durante-transmision-de-jamiroquai.shtml[/leetambienImg]
La tarde de este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa de la humorista, instancia donde estuvo Página 7 y en la cual Azcárate adelantó algunos detalles de lo que será su rutina.
“Lo que van a encontrar en mi monólogo es un material muy femenino, por obvias razones, porque hablo desde el género al cual pertenezco y con el cual me identifico en su manera de pensar, de sentir y de vivir pero no es un lenguaje feminista porque no va a un extremo de pretender generar una guerra de sexos, una competencia o una búsqueda de igualdad”, señaló.
Todo esto desde su propio punto de vista que sería bastante polémico: “Desde la perspectiva de la sátira y muchísimo sarcasmo porque mi humor es reflexivo, es puntual y negro azabache”, aseguró.
Alejandra, conocida por su ácido sentido del humor, también rectificó su parecer respecto al feminismo, pues afirmó que muchas veces sus declaraciones eran sacadas de contexto, todo esto al ser consultada sobre sí su rutina se basaría en el controversial movimiento. “Bueno, primero yo no dije que era una moda, pues no considero que el feminismo sea una moda, sino más bien una tendencia, eso es algo muy distinto”, manifestó.
“Lo que dije y siempre he dicho es que no me considero una mujer feminista tampoco machista, más bien realista, que es diferente. Entonces, no sigo corrientes extremas de ningún tipo, ni de política, ni religiosa, ni ideológica, ni filosóficas”, agregó.
¿Preparada para el monstruo?
Respecto a la especulación que ha girado en torno a su presentación sobre un posible rechazo del monstruo, la animadora señaló que aprecia el no ser conocida por los chilenos ya que así sería una relación más natural, por ende sin expectativas. “Me encanta ser una vil desconocida, lo estoy disfrutando profundamente”, confesó.
Por último, Alejandra aseguró que pese a que se siente preparada para enfrentar al temido público de la Quinta Vergara, de todas maneras iría con miedo e inseguridad.
“Voy a enfrentar al monstruo con las herramientas y elementos que tengo(..) yo voy con todo el miedo, con todo el power de frente, con toda la inseguridad dispuesta. Creo que cuando uno se muestra como es puede tener buenos resultados”, finalizó.

Francisco Flores | Agencia UNO