Revelan detalles del ataque a vehículo que llevaba a Ricky Martin a la Quinta: show corrió peligro
El pasado domingo Ricky Martin fue el encargado de abrir la primera noche del Festival de Viña 2020 y, como era de esperarse, su show causó sensación.
Si bien la presentación de puertorriqueño fue todo un éxito —se llevó las dos Gaviotas— esta podría haberse cancelado, lo que habría provocado graves consecuencias para la organización del evento.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2020/02/24/no-se-vio-en-tv-abierta-apedrearon-vehiculo-que-trasladaba-a-ricky-martin-a-la-quinta-vergara.shtml[/lee-tambien]
Lo anterior se debe a los incidentes registrados en los alrededores de la Quinta Vergara la tarde de aquel domingo, siendo uno de los más graves el ataque al emblemático Hotel O’Higgins.
Como ya te habíamos informado, el vehículo en el que Ricky Martin se trasladaba hacia el recinto fue apedreado por encapuchados, y fue en la transmisión de FOX que se pudo ver que algunos de los vidrios del auto estaban trizados.
FOX muestra la llegada de Ricky Martin a Viña en un una van con los vidrios quebrados pic.twitter.com/CT81uxsm4k
— TELE (@Televisivamente) February 24, 2020
Sin duda un momento caótico, el que Jorge Ramírez, director de Multimúsica y el encargado de la visita del puertorriqueño a Chile, graficó “como si hubiera sido una emboscada en la época más violenta del narcotráfico colombiano”, en una entrevista con El Mercurio.
Ramírez contó que el equipo salió en tres camionetas Suburban y que, “por suerte”, cambiaron al artista del primer vehículo. Minutos más tarde, cuando estaban en la esquina de calle Álvarez con calle Quinta, fue donde comenzaron los incidentes.
Por el inminente peligro, todos los que estaban dentro del auto debieron permanecer en el suelo para protegerse, mientras que el conductor se mantuvo firme en su camino hacia la Quinta Vergara entre todo el tumulto.
“La turba se enfrentó a patadas con los patrulleros en moto, volaban rocas. Esa no era la manera de llegar a un festival”, afirmó Jorge.
Además, comentó que lo que le llamó la atención fue la reacción de Ricky Martin ante esta situación. “Fue el más sereno de todos, porque en esta condición, un artista sencillamente se da media vuelta y se va cuando no encuentra las condiciones para hacer su trabajo. Acá hubo la posibilidad cierta de una tragedia mundial por su importancia”, dijo.
Por último, el productor apuntó que el ataque al vehículo del intérprete de She Bangs fácilmente podría haber provocado que su show se cancelara, ya que en las cláusulas de los contratos de este nivel de artistas indica que se deben cumplir las mínimas medidas de seguridad para que puedan presentarse. “Evidentemente el domingo esas condiciones no estaban”, aseveró Ramírez.