Fusión Humor en Viña: metáfora sobre estallido social terminó con aguda crítica a Piñera
En la cuarta noche del Festival de Viña fue Fusión Humor el grupo encargado de liderar el segmento de humor, y su rutina estuvo marcada por el estallido social y las críticas a la clase política.
Una que más llamó la atención fue la de Bodoque, quien relató de una creativa forma cómo vivió el 18 de octubre. “Estaba en el zoológico, en Santiago, y quedó la embarrada de repente”, afirmó.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2020/02/27/que-hacemos-las-pifias-que-interrumpieron-y-distrajeron-a-fusion-humor-y-no-por-su-rutina.shtml[/lee-tambien]
El comediante señaló que vio a unos pingüinos saltar torniquetes y que después todas las “cabras y cabros” salieron a marcar porque estaban “viviendo en la mier**”.
“Se veía hermosa la marca, estaba lleno de banderas ‘mapaches’, lleno”, continuó, agregando que de la nada llegaron los guanacos a escupir y aparecieron patos, con palotes en las manos. Ante esto, señaló que todos comenzaron a cantar “el que no salta es pato”, en alusión a Carabineros.
Bodoque contó que después también salieron chaquetas amarillas y zorrillos, los que provocaron un desastre. “Fue muy difícil el momento, porque muchos cabros y cabras salió lesionada, otros muy lesionados”, apuntó, tapándose un ojo con la mano en señal de protesta.

Captura | Agencia UNO
Por último, fue al final de su relato cuando lanzó su crítica más aguda, dirigida a Sebastián Piñera. “¿Sabes qué es lo más terrible de todo, lo más triste? Ese día el rey de la selva podría haber hecho algo, y no hizo nada”, concluyó, mostrándose conmovido y recibiendo el aplauso de los asistentes.