Especiales

Jorge Alís se quebró tras su paso por Viña: le mencionaron que en redes lo consideran un chileno más

Agencia UNO
Agencia UNO

Sin duda, el gran ganador de la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar fue Jorge Alís, quien con casi una hora y media de presentación hizo reír a todos en la Quinta Vergara, con su humor sobre la contingencia en Chile y de su vida familiar.

Su show le significó ganar Gaviota de Plata y de Oro, y eso lo hizo emocionar hasta las lágrimas en el escenario, mientras estaba con María Luis Godoy y Martín Cárcamo. Minutos después, en la conferencia de prensa, al argentino le manifestaron que en redes sociales lo estaban catalogando como un chileno más, y eso simplemente lo mató.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2019/02/28/el-detalle-que-empano-el-paso-de-marco-antonio-solis-por-vina-le-sacaron-un-parte-a-su-camioneta.shtml[/lee-tambien]

“Yo hace 23 años que vivo en este país, y claramente lo amo. Tengo una familia en este país y soy papá de tres chilenos, entonces que a mí me sientan un chileno más… soy un agradecido y estoy orgulloso de eso”, partió comentando el comediante.

Claro que segundos después, y luego de haber hablado de sus hijos, a Jorge lo invadió la emoción y nuevamente se quebró: “Es un regalo que tengo, y que realmente que es un país que quiero cuidar. Yo estoy feliz que mi hijo de 6 años se sienta orgulloso de ser dos veces campeón de América. Soy feliz de los logros chilenos, soy argentino, y me encantaría que Argentina, mi país, vaya para arriba y gane campeonatos del mundo. Pero soy un orgulloso de que Chile haya crecido, en confianza, económicamente”.

En este sentido, Alís explicó que la idea de su rutina de bromear con la corrupción que vive el país y de las desigualdades que hay, es una forma de expresar lo que le ha manifestado el público. Por lo mismo reiteró que si se él se fue de Argentina, es porque no quiere que sus hijos pasen por lo mismo.

Al cerrar la conferencia, el comediante se refirió al emotivo momento que vivió sobre la Quinta Vergara, cuando recibió los premios y fue ovacionado por todo el público presente.

“Las Gaviotas son el regalo final de todo lo que había pasado (…) Estar en ese escenario con gente de pie aplaudiendo, con 15 mil personas… yo no podía hablar. Mi boca y mis lágrimas no lo podían evitar”, sentenció entre lágrimas.

Puedes revisar el momento desde el minuto 6:50: