En su paso por la Gala de Viña 2026, Sigrid Alegría sorprendió con un osado look. A propósito de su vestuario, la actriz también recordó su comentado piscinazo como reina de Viña 2014.

La artista y jurado del certamen conversó con la prensa y entregó su parecer sobre cómo debería ser el hito de coronación de la reina del festival.

En 2014, Sigrid Alegría innovó en la puesta en escena, presentando un piscinazo artístico y posando ante las cámaras con su cuerpo pintado.

La propuesta de Sigrid Alegría en la Gala de Viña 2026

En su paso por la alfombra roja junto a su grupo folclórico Sigrid y los Claveles, la actriz de Mega mostró un traje rojo, acompañado de calzado de Patricio Arévalo. Uno de los elementos que más llamó la atención de los espectadores fue su pronunciado escote.

Sobre cómo surgió la idea para su imagen en el evento, la actriz explicó que “está inspirado en mi personaje cuequero. Es la rosa, la mariposa que también se viste de rojo, con pantalones, con el pelo agogó, pero esta es la versión gala. Eso es”.

Al recibir el comentario de que había sido de las mejores vestidas de la noche, Alegría celebró que el objetivo fue “logrado” y que el proceso de decisión fue extenso.

Fui porfiada, se dudó mucho. (Preguntaban) ¿Pero cómo, con pantalones, en serio? ¿En serio vas a salir con ese escote? Sí, voy a…. Y lo hice, igual que cuerpos pintados y lo logré. Entonces, gracias por contarme eso”

¿Cómo debería ser el piscinazo de la reina de Viña?

Cuando se le consultó por las candidatas a reina de Viña 2026, se le nombró a su colega actriz, Karla Melo. Sobre ella, dijo que era “una buena candidata”.

Ojalá se suba con sus cumbias si es que le toca el piscinazo. Sería bonito que las candidatas no olviden que esto es un escenario, que todo es arte”.

Como principal recomendación, la reina de Viña 2014 espera que la futura reina “se conecte con el arte al hacer ese momento. Canta, baila, tírate un helicóptero… con bailarines”.

Para cerrar, Alegría reveló que su artista favorito de esta edición del festival es Milo J. “Me gusta”, aseguró.

Revisa aquí las palabras de Sigrid Alegría: