Karen Doggenweiler y Rafael Araneda se encargaron de cerrar la alfombra roja de la Gala de Viña 2026, y lo hicieron con elegantes looks acordes para la ocasión.
En ese sentido, la animadora del certamen viñamarino se robó todas las miradas con un espectacular vestido plateado del diseñador tunecino Ali Karoui.
A diferencia de su debut en 2025, donde se puso énfasis a la sofisticación clásica, este año el equipo de styling —liderado por Angelina Chiuminatto— buscó una propuesta más vibrante y consciente. La pieza central es un diseño halter blanco, con cristalería bordada a mano y una espalda descubierta.
Sin embargo, el verdadero valor de la prenda reside en la moda circular. Este diseño de alta costura ya ha brillado en escenarios internacionales de la talla del Festival de Cannes, por diversas figuras del espectáculo antes de llegar a la Ciudad Jardín, siendo una de ellas Iris Mittenaere, Miss Universo 2016.
“Quise que mi vestido colaborara con el cuidado del medioambiente, considerando la importancia de disminuir los residuos textiles para las futuras generaciones. Este diseño ya tiene varias vidas e historias, y ahora podrá sumar más”, explicó Karen Doggenwewiler.
No solo Karen Doggenweiler: Rafa Araneda brilló en la Gala de Viña 2026
En relación con el look del animador, apostó por una chaqueta blanca con un pantalón negro, una humita y un pañuelo en el mismo tono.
Se trata de un diseño de Sergio Arias, quien nuevamente acompañó a Rafael Araneda con su vestuario para la conducción del Festival de Viña del Mar.
Cabe señalar que el debut del animador y Karen Doggenweiler tendrá lugar este domingo 22 de febrero sobre el escenario de Quinta Vergara.