En plena conferencia oficial del Festival de Viña del Mar 2026, el director ejecutivo del certamen, Daniel Merino, lanzó un mensaje directo que no pasó desapercibido.

Según La Cuarta, la instancia, realizada con la presencia de Karen Doggenweiler, Rafael Araneda y el director general Juan Pablo González, abordó las expectativas de rating en un año marcado por la fuerte competencia televisiva.

Consultado por el desempeño en audiencia, Merino fue enfático: aseguró que están dispuestos incluso a sacrificar puntos de rating con tal de mantener intacta la esencia del certamen con la competencia folclórica e internacional.

El contexto no es menor. Este año, Chilevisión apostó por un Festival de la Comedia para competir directamente con la transmisión de Viña.

Y fue ahí cuando Daniel Merino lanzó su frase más comentada, en alusión al director de programación del canal, Julio César Rodríguez.

“No tenemos ni una duda de que, a pesar de que el picado de Julio César, porque no tiene festival, trató de hacer algo, no le va a resultar”, aseguró.

Le aprovecho de mandar ese mensaje a mi amigo Julio César”, complementó.