Especiales

El detalle que extrañaron televidentes de Viña 2020 pero que Kramer se encargó de llevar al escenario

Francisco Longa | Agencia UNO

Este domingo se vivió la primera noche del Festival de Viña del Mar en la que se presentaron los puertorriqueños Ricky Martin, Pedro Capó y Stefan Kramer.

El encargado de abrir la jornada fue el autor de La Mordidita, quien se llevó ambas ‘gaviotas’ tras interpretar un completo set de canciones que llevaron al público por el romanticismo, el baile y otros clásicos inolvidables.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2020/02/23/nunca-callados-el-mensaje-de-ricky-martin-tras-recibir-la-gaviota-de-oro.shtml[/lee-tambien]

Y fue precisamente en este show, considerando la importancia del artista y que el grueso del público fue a ver a Ricky Martin, que los televidentes extrañaron un detalle que a estas alturas es un clásico del evento.

Hablamos de las pancartas, las que hace días fueron objeto de polémica cuando la organización anunció que se prohibirían, asegurando que “muchas veces traen un cartel grande, que obstaculiza la vista y termina en un problema”.

Por lo anterior, Daniel Merino, productor general del certamen, indicó que nuevamente regalarían carteles que están hechos “en una medida que no molesta ni a la cámara de televisión ni al del lado”.

Si bien esa medida también corrió para el 2019, este año se tomó como una censura, dado el contexto sociopolítico en el que nos encontramos como país.

Y efectivamente así fue, pues según evidenció el equipo de Página 7 presente en la Quinta Vergara, apenas se vieron entre dos a tres pancartas.

Una de ellas correspondía a una ciudadana ecuatoriana, quien dijo que al entrar le preguntaron por su contenido. “No me pusieron problemas porque yo solo dije que era ecuatoriana y quería hacer presencia“, señaló a nuestro portal.

pancartas en el festival de viña

Página 7

Otra asistente estuvo con un cartel que decía “Agatha Llay Llay”, y también aseguró que no tuvo mayores inconvenientes en el ingreso.

pancartas en festival de viña

Página 7

Por último, Agencia UNO sí registró una pancarta “infiltrada” con un mensaje que de seguro la organización hubiese bajado de haberlo visto. “Renuncia Piñera”, decía.

Esta ausencia de pancartas fue ampliamente comentada por los televidentes que seguían el certamen por redes sociales como Twitter, donde destacaron que pese a la “censura” que podría haber intentado la organización, más tarde el comediante Stefan Kramer logró decir todo lo que podrían expresado los carteles y, además, mostró algunas referidas al estallido social en su material de apoyo audiovisual.

Revisa algunas críticas a continuación.