Especiales

El caos que dejó el ‘1’ de Augusto Schuster a Bolivia y que no se vio en su momento

Captura | CHV
Captura | CHV

El martes pasado en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar se vivió una fuerte polémica en medio de la Competencia Folclórica.

Y es que cuando fue el turno de Bolivia, la canción fue bastante bien evaluada por el público presente, sin embargo, al momento de la votación del jurado, hubo un detalle que llamó profundamente la atención del ‘monstruo’.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/group-especiales/festival-de-vina/2018/02/22/jenny-cavallo-se-defendio-tras-polemico-chiste-que-le-valio-pifias-en-su-rutina-de-vina.shtml[/leetambienImg]

Resulta que “Los Vidaleros” fueron evaluados con nota 1.0 por Augusto Schuster, mientras todos los otros miembros del jurado les calificaron con un 5.0 o 6.0. En ese momento las pifias se hicieron presentes y la misma agrupación se fue del escenario sin entender muy bien lo que pasó.

CHV

CHV

Tras el incidente, este miércoles aseguró a La Cuarta que había sido un error. “Siendo súper honesto fue un error involuntario y mío. El sistema es súper profesional y siendo digital es súper instantáneo y definitivo. Al ver la sorpresa no sabíamos quién había sido el del “1”. Y yo no sabía, entonces cuando entendí que había sido yo, me paré enseguida y fui a hablar con el notario, con el abogado del Festival y las autoridades del canal para ver qué se podía hacer, pero ya no se podía hacer nada”, explicó.

Pero eso no fue todo, pues durante la presentación de la Competencia Folclórica este miércoles, se mostró un clip donde se mostraron reacciones tras pantalla que esa noche jamás se vieron.

En ese momento, uno de los primeros en reaccionar fue Julián Elfenbein que preguntó quién había calificado con esa nota a la agrupación. Luego, Evelyn Bravo señaló que no entendía qué es lo que alegaba el público y también aparece la banda boliviana señalando que no entendían muy bien la calificación pero que se quedaban con el cariño del público y su reacción ante la mala evaluación.

Revisa a continuación el momento.