Cuando el Monstruo ataca: estas son las 7 rutinas más pifiadas en la historia del Festival
Ya en las últimas jornadas del Festival de Viña del Mar, es tiempo de recordar algunas de las rutinas de humor más pifiadas del certamen de la ‘Ciudad Jardín’.
Y es que las presentaciones de los humoristas son lo más esperado en la Quinta Vergara, ya que todos saben que hay dos opciones: te llevas la ovación del público o eres ‘comido por el Monstruo’.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/group-especiales/festival-de-vina/2018/02/17/otra-vez-estos-son-los-artistas-que-mas-veces-se-han-presentado-en-el-festival-de-vina.shtml[/leetambienImg]
Es por esto que en Página 7 quisimos hacer un recuento de las rutinas más criticadas de Viña.
Sergio Feito (1990)
Puede que muchos no lo recuerden, pero esta presentación está en el registro de las más pifiadas de toda la historia del Festival. Sergio Feito tuvo gran éxito en la Quinta Vergara en la década del 70′, sin embargo, en su regreso en 1990 fue todo un fracaso.
En aquella ocasión se presentó con su hijo Mario, y la rutina fue tan pobre, humorísticamente hablando, que la producción tuvo que quitarle el sonido ambiente al público para que no se escucharan tanto sus abucheos. Lo más anecdótico de esto, es que tras esta presentación Sergio se retiró del humor y se volvió Hare Krishna.
Óscar Gangas (1998)
Fue en 1998 que Óscar Gangas se subió por primera vez a la Quinta Vergara. Tras un débil inicio de rutina, lanzó un chiste que desató el caos: “Chistes cochinos hay hartos, una enorme cantidad. Muchos. En este momento no me acuerdo de ninguno, pero hay hartos. En cambio este chiste es muy fino. Viene un niño corriendo y le dice ¡Mamá! Viene el caballero que cobra el arriendo. ¿Tenís la plata? O ¿Me voy a jugar al patio un rato?”.
Tras decir esto, bastaron sólo uno minutos para que Óscar se retirara del escenario, en la mitad de su rutina y con un fondo musical a base de pifias. Eso sí, prometió volver y lo hizo en 2011 con gran éxito. Claro que aquella vez cambió la fórmula, basó su rutina en chistes ordinarios y se llevó dos antorchas.
Vanessa Miller – La nana argentina (2003)
Cuando Vanessa Miller interpretaba a ‘la nana argentina’ en ¡Por fin es lunes!, donde trabajaba con Antonio Vodanovic, la organización del Festival de 2003 decidió sumarla a la parrilla de humor.
Fatal error. Una rutina explícitamente sexual no fue del agrado del ‘Monstruo’, que no perdonó las bromas de la actriz, que logró estar solo 10 minutos sobre el escenario.
Natalia Cuevas (2004)
Esta presentación le dolió a muchos en el plano actoral. Natalia Cuevas históricamente ha recibido el cariño del público, pero los errores en Viña del Mar no se perdonan.
En 2001 recibió aplausos por su rutina, pero en 2004 fue todo lo contrario. Y es que luego de que Natalia comenzara a recibir algunas pifias, se puso nerviosa y olvidó su rutina. Al final, terminó abruptamente su presentación y se retiró del escenario, para nunca más volver.
Salomón y Tutu-Tutu (2008)
Cuando el Profesor Salomón y Tutu-Tutu llegaron al Festival, ya habían pasado por su mejor momento, por lo que llegaron a destiempo a la Quinta.
Los comediantes que sacaban risas en Morandé, no pudieron hacer lo mismo en Viña del Mar. Tras media hora de rutina, y tras sus fallidos chistes ordinarios y “complete la oración”, los personajes se retiraron sin pena, ni gloria.
Rudy Rey (2014)
Esta puede ser una de las más llamativas. Rudy Rey llegó con el cartel de ser el ganador de Coliseo Romano y de haber tenido una buena presentación en el Festival de Dichato. Sin embargo, su rutina fue casi inentendible para el público.
Pifias y más pifias fue lo único que se logró escuchar tras 30 minutos de presentación. Después de esto, Rudy jamás volvió a presentarse en televisión.
Ricardo Meruane – Parte 1 (2011) y Parte 2 (2016)
Este debe ser uno de los casos más curiosos, llamativos e increíbles. Ricardo Meruane perfectamente podría ganarse un premio al esfuerzo. Y es que luego de patentar la frase “gracias, gracias, no se molesten” en Viña 2011, el humorista se inscribió en la historia del Festival.
En 2011 las pifias cayeron sobre Meruane primero tras la notable presentación de Sting. Sólo duró 19 minutos y no pudo soportar más los abucheos. En 2016 tuvo su revancha, pero nuevamente fracasó. Pese a que ha sabido aprovechar estos momentos con programas de TV y comerciales, Ricardo no descartó volver por tercera vez a la Quinta.
¿Tú recuerdas alguna otra fallida presentación?