Camila Recabarren se conmovió tras limpiar refugio de perros en Viña y adoptó un cachorro
Los perros callejeros son una realidad en todo el país, pese a que el año pasado entró en vigencia la denominada ‘Ley Cholito’, que regula tenencia responsable de mascotas.
En este contexto, en Viña de Mar y Valparaíso abundan las jaurías de perros abandonados, los que cada cierto tiempo son trasladados a distintos refugio, siendo uno de ellos el refugio Dhermes.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/02/23/hombre-que-pidio-matrimonio-en-vina-se-defendio-tras-captura-viral-que-lo-humillo.shtml[/leetambienImg]
Allí precisamente donde llegó este jueves la candidata a Reina de Viña del Mar, Camila Recabarren, junto a un equipo de Cif, para ayudar a cientos de canes desinfectando el lugar.
La exMis Chile cumplió esta labor junto a Catalina Pulido y su generalísimo Suro Solar, quienes limpiaron completamente el recinto. Además, asistió un veterinario que revisó y ayudó a los animales que estaban enfermos.

Camila junto a Suro Solar y Cata Pulido
Pero eso no fue todo, pues la modelo se conmovió tanto con la situación, que no pudo aguantar llevarse a uno de los cachorros del lugar. “Es impresionante la cantidad de animales que siguen viviendo en la calle, producto de personas irresponsables que deciden no querer cuidarlos más. La gente cree que los animales son un objeto, del que pueden deshacerse cuando se les dé la gana“, señaló Camila en medio la actividad.
El refugio Dhermes, ubicado en Viña del Mar, acoge a más de 150 perros. La gran mayoría de estos animales, son rescatados de la carretera, muchas veces con enfermedades, desnutridos y a punto de ser atropellados. Cabe señalar que en Viña del Mar no existen caniles municipales, por lo que los refugios privados son los encargados de recoger a los perros y darles el cuidado necesario. Lamentablemente, estos refugios no cuentan con los recursos suficientes para ayudar a todos los animales que albergan. Varios de ellos, por falta de atención veterinaria, terminan muriendo al poco tiempo de ser rescatados.

Camila Recabarren limpiando el refugio Dhermes junto a Catalina Pulido

El cachorro que le robó el corazón a Camila Recabarren
El refugio Dhermes, solía recibir ayuda por parte de la Municipalidad de Viña, pero el 2017 eso se acabó, y actualmente la gente del canil ha agotado todos los recursos para juntar dinero y mejorar las condiciones en que viven sus huéspedes: bingos, rifas, completadas, entre otros eventos a beneficio, son parte de las acciones que deben realizar constantemente, para poder cumplir su grandiosa labor.
Frente a la problemática anterior, el equipo de Cif donó más de 500 kilos de comida de perros y así aliviar un poco la tarea de los dueños del canil.
“Necesitamos hablar con la alcaldesa, hemos enviado requerimientos para poder reunirnos y poder generar alguna especie de alianza. Por eso agradecemos profundamente al equipo de Cif y a Camila Recabarren por este gesto tan noble“, destacó Rosalba Pacheco, dueña del lugar.