Belloni tras Viña: “Ir al Festival era demostrarle a mis hijos que le pongo el pecho a las balas”
Tras su exitoso paso por la Quinta Vergara la pasada noche el martes, el humorista Ernesto Belloni reflexiona lo que fue su presentación en el escenario.
En una entrevista con Bienvenidos, el comediante parte diciendo que aceptó ser parte del Festival de Viña del Mar 2020 porque es un “hombre de desafíos“.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/especial/vina/notas/2020/02/26/teniamos-miedo-el-poeta-reconocio-inseguridad-en-vina-2020-tras-pifias-a-belloni-en-iquique.shtml[/lee-tambien]
“Hay dos cosas en la vida que te llevan al éxito: la perseverancia y enfrentar los desafíos“, menciona.
Si bien, dice que en versiones anteriores lo habían invitado a ser parte del Festival nunca había aceptado porque en el verano era cuando más tenía trabajo, además contaba su participación en el programa Morandé Con Compañía.
“Entonces me parecía que había que hacer descansar al público. Pero este año como no estaba en televisión me parecía lógico estar”, explica Belloni.
Nueva Rutina
Sobre los nuevos cambios en su rutina comenta que: “mis hijos me hicieron entrar en razón“.
“Mis hijos me hacen ver la necesidad de explayarse y ser protagonista de esta revolución“, cuenta.
Y agrega: “Yo creo que ir al festival era demostrarle a mis hijos que le pongo el pecho a las balas y decirles que estoy con ellos y que entendí su mensaje y enseñarle a ellos que hay que enfrentar los desafíos“.
Si bien, vivió estos cambios como “un relámpago” explica que fue necesario adaptarse a las “nuevas circunstancias” de la contingencia social, pero que siempre su rutina se basa en el humor “yo soy más bufón, más payaso”.
Gracias a sus 35 años de trayectoria sabe que siempre que se sube al escenario hay que estar atento a cualquier cosa que pueda pasar “como cortes de luz o problemas con el público”, por ello, siempre estuvo tranquilo con su show en la Quinta.
“Viña era lo que me faltaba para cerrar el ciclo. No es que me vaya para la casa, no es un retiro, pero ya cumplí con todo lo que se podía hacer”, explica.
Y finaliza diciendo: “Es como cuando uno aprende a surfear y ya estas en la cresta de la ola y tenís que mantenerte ahí arriba, porque ya probaste todas las tablas, todas las olas y toda la cuestión“.