La noche de este viernes se vivió la Gala del Festival de Viña del Mar, en lo que será la versión número 60 del certamen.
En la oportunidad, los famosos del espectáculo nacional sacaron sus mejores looks para lucirse durante su paso por la alfombra roja.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/02/23/la-furiosa-respuesta-de-eliseo-salazar-a-argandona-luego-que-recordara-episodio-de-infidelidad.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, hay otros como Alejandra Valle que aprovechan la ocasión, no sólo para mostrarse más bella que nunca, sino que para dar un mensaje a la gente.
Esto es precisamente lo que hizo este viernes tras desfilar con un valioso anillo que fue hecho con un costoso medicamento utilizado para tratar la fibrosis quística.
“Es quizás la joya más valiosa que pueden haber visto en la alfombra roja, porque en realidad es un medicamento. La joyería Aurus se unió con la Federación Chilena de Enfermedades Raras. Una persona que tiene fibrosis quística usa 180 millones de pesos al año para tratar su enfermedad, por lo tanto es muy importante decirlo”, comentó a TVN.cl
Captura
La periodista con esta iniciativa buscó entregar un potente mensaje, pues considera que no es posible que en Chile la salud sea un privilegio de algunos.
“La salud no puede seguir siendo un privilegio en Chile. Es un derecho humano, por lo tanto todos deberíamos tener el mismo derecho. No porque tu enfermedad sea menos común, no vas a tener el derecho a costearla, y esa es la idea de tener una joya así”, señaló a BioBioChile.
Finalmente cabe mencionar que la comunicadora cuestionó no haber podido entregar el mensaje en pantalla, pero sí lo hizo en otros medios.
“Me hubiera gustado tener tiempo para entregar el mensaje que quería entregar”, sostuvo.