VER RESUMEN
Yamna Lobos se convierte en la guía de las candidatas a Miss Universo La Reina en la región Metropolitana, apostando por formar mujeres seguras y auténticas. La bailarina destaca la importancia de la preparación integral, promoviendo la diversidad y la identidad única de cada participante. Lobos enfatiza en la disciplina, inteligencia emocional y propósito como elementos clave para una representante ideal, mientras que no descarta participar en el certamen de belleza en el futuro. Actualmente enfocada en proyectos de bienestar y empoderamiento femenino, la también coach se mantiene comprometida con activar y cuidar el cuerpo, fortalecer la mente y potenciar el espíritu.
Yamna Lobos es la figura que se encargará de guiar a las candidatas a Miss Universo La Reina, quienes buscarán un cupo para la representante de la región Metropolitana.
Se trata de un nuevo desafío que asume la bailarina, quien en conversación con Página 7 asegura que su mayor motivación es poder “aportar desde mi experiencia real en escenario”.
“Llevo años trabajando frente a cámaras, en televisión, en eventos masivos, y sé lo que significa sostener presencia, seguridad y energía. Este desafío no se trata solo de belleza, sino de preparación integral. Me movió muchísimo idea de formar a una mujer segura, con identidad y con fuerza interior”, recalcó la ex Rojo.
En ese sentido, Yamna Lobos expresó que el sello que busca impregnar en las candidatas “es la autenticidad y la presencia escénica. Trabajo mucho la seguridad corporal, la comunicación no verbal y la conexión con el público”.
“No busco que todas sean iguales; al contrario, quiero potenciar lo que hace única a cada candidata. La actitud, la energía y la disciplina son claves… y ahí es donde siento que puedo marcar una diferencia”, destacó.
De hecho, la bailarina afirmó que una representante ideal “debe tener disciplina, inteligencia emocional y una identidad clara. La belleza es solo una parte. Una representante necesita preparación, cultura, seguridad y propósito. Tiene que saber quién es, qué representa y cómo quiere impactar. Hoy una Miss es una mujer con voz, no solo con presencia”.
¿Yamna Lobos candidata a Miss Universo?
Consultada sobre si se atrevería a participar del certamen de belleza, la bailarina no lo descarta y asegura: “Nunca digas nunca … pero hoy estoy en otra etapa”.
“Me encanta estar formando, acompañando y guiando, ese rol siempre lo he hecho de alguna u otra forma y me apasiona. Ya viví mi proceso en escenarios y competencias desde otro lugar, y hoy disfruto muchísimo potenciar a otras mujeres para que brillen. Eso también es una forma muy poderosa de estar en el escenario”, resaltó.
Eso sí, Yamna Lobos admite que “no puedo negar que amo el espectáculo y ser protagonista también, pero no es lo que persigo hoy en día… no sé si mañana te pueda responder lo mismo jajajá”.
Actualmente, la también coach está encaminada en otros proyectos, siempre ligados el bienestar y el empoderamiento femenino, como su programa de entrenamiento para mujeres.
“Por un motivo personal muy fuerte no lo pude llevar a cabo el 2025, que es mi podcast donde hablamos de actividad física y motivación qué a mediados de abril espero retomar y sigo enfocada en proyectos corporativos relacionados con pausas activas y vida saludable que en conjunto con JCM Salud, una empresa del norte, estamos llevando acabo hace algún tiempo. Todo lo que hago tiene un eje en común: activar y cuidar el cuerpo, fortalecer la mente y potenciar el espíritu siempre en movimiento”, cerró.