La noche del viernes, Illapu se subió al escenario del Movistar Arena para presentarse en el evento solidario Juntos Chile se levanta, el que buscó recaudar fondos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.
La icónica banda chilena interpretó Sobreviviendo y El baile de los que sobran, en homenaje a Los Prisioneros, con su propio estilo.
Luego de su exitoso show, Roberto Márquez, vocalista de Illapu, comentó a Página 7 que “sentimos que hubo un buen recibimiento. La verdad es que nosotros pusimos lo mejor de nosotros”.
“Lo más importante en esta ocasión es lo que sucede con la gente que tiene que cooperar, porque la verdad es que es el sentido que tiene esto. El show, claro, es importante porque también da ánimo, pero siento que eso se conjugó muy bien con el público y nosotros”, agregó.
Además, comentó que “espero que ese ánimo también llegue a la gente de la Quinta región, sobre todo, porque allá es donde están pasándolo muy mal, donde hay gente que ha perdido todo, incluso la vida, o a sus familiares”.
La labor de los artistas
Márquez también se refirió al rol de los artistas en las situaciones de crisis en el país: “En general, es estar del lado de su gente, sobre todo porque ellos creen en nosotros“.
“Eso es lo que hoy día es a lo que a lo que nosotros convocamos. El rol que siento que en este momento tenemos, es lo que hicimos aquí hoy día y estamos dispuestos a ir donde haya que ir“, sostuvo.
“Nuestras redes en eso también cumplen un rol importante, porque nos mantienen comunicados de forma muy directa con la gente”, manifestó.