Tutu Vidaurre y su rol en la serie ‘Sin Frenos’, que aborda la migración: “Es otro mundo para ella”
El pasado 10 de octubre, Prime Video lanzó Sin Frenos, la nueva serie nacional que aborda la migración desde el lado de la comedia.
Creada por Rodrigo Bastidas y dirigida por Felipe Martínez, la apuesta de streaming sigue la historia de Tiluca (Javiera Contador), una mujer chilena de alta sociedad que, de un momento a otro, sufre la muerte de su esposo (Bastidas) y descubre que la dejó con una deuda impagable.
Al conocer a Julio César (Yul Bürkle), un repartidor inmigrante con experiencia en hotelería, y que conocía bien al difunto, forman una inesperada alianza para convertir su mansión en un hostal para repartidores. Todo esto, en un intento desesperado por evitar la ruina y la pérdida de sus bienes.
Así, lo que comienza como un arreglo comercial evoluciona hacia una amistad que une a personas de diferentes mundos, desafiando los prejuicios y las convenciones sociales.
En el camino, Tiluca también descubre un nuevo y joven amor, lo que la llevará a caer en los prejuicios o ignorarlos, situación que se descubrirá con el avance de la trama.
Tutu Vidaurre analiza su rol en Sin Frenos
En Página 7 conversamos con una integrante del elenco que, además, cumple un rol antagónico, ya que no es capaz de adaptarse a todos los cambios que propone la historia de Sin Frenos.
Hablamos de Tutu Vidaurre, quien da vida a Magdalena, la hija de Tiluca.
“Lo que más me gustaría es que la gente pueda encontrar en esta serie un momento de distensión, de relajo, de risa, de unión con la familia, con los amigos. Siento que, para mí, eso sería el mejor regalo, 100%”, comenzó diciendo sobre su experiencia.
¿Por qué los espectadores no se pueden perder esta serie? “No se la pueden perder porque es una oportunidad para conocernos desde distintas aristas, entender también que nos podemos encontrar y pasarlo muy bien con eso. Siento que podemos conversar de esta serie, podemos reírnos, y es una comedia con muchas historias interesantes. Entonces, creo que el punto que puede generar es muy entretenido también”.

Magdalena, la intransigente
Sin Frenos es la primera serie del streaming que se hace cargo del tema de la migración en Chile. Para Tutu Vidaurre, fue un orgullo participar en esta producción, aunque su personaje se aproxima a la temática desde un lado lleno de prejuicios.
“Estoy muy contenta, lo pasamos todos muy bien, lo hicimos con mucho cariño y mucha responsabilidad, también, entendiendo que es una comedia”, dijo la actriz.
“Mi personaje es un contrapunto, de hecho, con respecto al tema. Entonces, podemos encontrar en Magdalena el desencuentro absoluto de un personaje que no quiere ver otras realidades”.
“A ella le está costando mucho entender todas las posibilidades de distintas personas, de distintos puntos. Este es otro mundo para ella, y tiene que ver cómo se une en su vida”, añadió.

En esa línea, reconoció que su rol crece mucho a lo largo de los capítulos, y hace lo posible por adaptarse: “No es que ella tenga maldad, es que realmente no sabe cómo abordar la situación“.
“Se desborda porque todo lo que a ella le enseñaron en la vida hoy en día está patas para arriba. Entonces, como que realmente le cuesta mucho replantearse si lo que le enseñaron estuvo bien o mal”, explicó.
A lo largo de la serie, Magdalena debe explicarse por qué su madre cambia de opinión tan drásticamente, “y también cómo fue que su papá llegó a tener una realidad paralela y mentir tanto sobre su vida”.
“Magdalena, a pesar de que sea el contrapunto y a pesar de que sea como una antagonista, una fuerza opuesta, igual es un personaje con el que uno puede empatizar mucho cuando alguien es como hermético y no encuentra de dónde agarrarse, como que no pide ayuda”, cerró la intérprete.