Entrevistas

Tras su rol en ‘Hijos del Desierto’: Jorge Arecheta protagoniza la obra ‘Moscas sobre el mármol’

Jorge Arecheta protagoniza la obra Moscas sobre el mármol
Instagram

Este 4 de abril llega al Teatro Municipal de Las Condes la obra Moscas sobre el mármol, un drama sicológico escrito en 1958, y estrenado en Alemania en 1961.

En el elenco destaca el actor Jorge Arecheta, cuyo último proyecto en televisión fue como protagonista de la nocturna Hijos del Desierto.

“Afortunadamente, he estado bastante activo con el teatro, que es algo que disfruto mucho hacer. Estoy feliz. El año pasado hice la obra Los papeleros, y luego caí aquí”, comentó en diálogo con Página 7.

Aunque reconoció sentirse algo nervioso por el estreno, destacó que “es un proceso que ha fluido de manera bastante fácil”.

“Al montar a un dramaturgo chileno como Luis Alberto Heiremans, hay códigos que uno maneja y hay una parte de la pega hecha, a diferencia de un texto extranjero”, destacó Arecheta, añadiendo que están contentos con lo que se viene sobre el escenario.

Moscas sobre el mármol: el nuevo desafío actoral de Jorge Arecheta

La acción de Moscas sobre el mármol transcurre en un campo perteneciente a una familia acomodada y tradicional chilena, en una caballeriza abandonada que antes fue una capilla.

Julián, protagonista de la obra, organiza y celebra una fiesta en honor a su amigo de infancia, Enrique, a quien no ha visto por más de 10 años.

Este encuentro despertará el pasado de manera vertiginosa, lo que provocará en Julián un estado de exaltación que lo llevará a enfrentarse a su posesiva madre Amalia, a su esposa Teresa (religiosa y fiel creyente) y a su amigo Enrique, quien se ha visto envuelto en una fiesta donde es obligado a participar de un extraño juego: “la cacería de un fantasma”.

“Nuevamente, me toca época y aristocracia. Me persigue mucho eso, en el teatro y lo audiovisual, pero son temas que siguen siendo contingentes“, reconoció Jorge Arecheta, recordando su papel en Hijos del Desierto.

Finalmente, el actor se refirió a la oportunidad de compartir escenario con la destacada Paulina García.

“No había trabajado con ella nunca y ha sido una gran experiencia. Fluimos muy bien y nos hemos ido robando hartas cosas mutuamente, porque son personajes que quedaron solos en este espacio y se salvan mutuamente por la existencia del otro. Dependen del otro”, expresó.

“Son madre e hijo, pero se relacionan más como hermanos, muy similares gestualmente, energéticamente”, cerró.