Entrevistas

‘Te falta calle’: Coronel Valverde confesó los desafíos de su nueva sección en El Sentido del Humor

Te falta calle: Coronel Valverde habla de su nueva sección en El Sentido del humor
Captura | YouTube

Con shows de stand up en Santiago y regiones, además de su participación en El Sentido del Humor, Marcelo ‘Coronel’ Valverde está cerrando un muy buen 2025 en lo profesional. Pero, hace un mes, sumó un nuevo desafío: la sección ‘Te falta calle’, donde sale a conversar directamente con la gente en la vía pública.

“Ha sido un año bien loco, han pasado hartas cosas y ahora estoy en un momento bien entretenido y aprovechando de tomar esta rutina que ya ha ido pasando por distintas etapas. Me ha acompañado en distintas etapas de mí mismo, porque han cambiado varias cosas, entonces ha ido creciendo y ahora estoy contento de poder mostrar esto a la gente en un muy buen momento“, comentó a Página 7 respecto a sus presentaciones recientes.

En esa línea, reconoció que ha vuelto a improvisar bastante, interactuar con el público y hacer cosas más espontáneas. “Eso me gusta mucho, está muy entretenido”, destacó.

Pero lo cierto es que esa dinámica no solo se ha dado en sus rutinas, ya que hace un mes partió con la sección ‘Te falta calle’ para el canal de YouTube de El Sentido del Humor.

¿Cómo ha vivido Coronel Valverde esta experiencia de conectar con la gente directamente en espacios públicos?

“Ha sido bonito. Es algo que siempre me ha gustado, pero veía que harta gente estaba haciendo notas y decía ‘pucha, ¿qué puedo entregar diferente?’, y de repente encontré este formato que era ir a un lugar nomás y ver qué pasaba alrededor, que es algo que me gusta mucho, improvisar y todo”, respondió el comediante.

“Más que cosas muy complicadas, el desafío ha sido como entender que los distintos lugares son distintos momentos, también. Hay gente que a veces está más reflexiva, más apurada, o se puede prestar más para el leseo. A veces hay que escuchar más nomás a las personas y darle una vuelta, no sé, ir a eventos, cosas así”.

De hecho, comentó que a veces le ha pasado que la gente le pide que no aparezca en pantalla alguna cosa que se grabó, o, cuando se publica, “recién te dicen así como ‘bajen esto’, entonces hay que lidiar con eso, igual”.

“Exponer a otras personas que no es uno mismo, siempre tiene que ver con ceder o tratar de explicar para que también la gente no sienta que es una burla ni nada, sino que es ver qué está pasando nomás, y reírnos juntos de eso“, cerró.