La actriz Shalom Brune-Franklin, reconocida por sus papeles en Line of Duty y Baby Reindeer, se prepara para el esperado estreno de The Assassin, la nueva serie limitada británica que llegará a Chile a través de Universal+ el próximo 25 de agosto.
La ficción, creada por los prestigiosos showrunners Harry y Jack Williams (The Missing, The Tourist), cuenta también con las actuaciones de Freddie Highmore y Keeley Hawes.
En conversación con Página 7, la actriz reconoció sentirse “muy intimidada” al trabajar con figuras tan reconocidas.
“Siempre me aterra, solo deseo que sean amables. ¡Especialmente si eres una gran fan! Y en el caso de Keeley, yo soy una fan enorme”, confesó. Afortunadamente, según explicó, “es encantadora, igual que Freddie. Estaba muy emocionada”.
Brune-Franklin lidera esta serie de seis episodios interpretando a Kayla, un personaje que, según comenta, es muy distinto a ella.
“Kayla es mucho más controlada emocionalmente que yo. Es muy centrada, no muestra fácilmente lo que siente. Ese fue el principal desafío para mí”, señaló.
Sobre asumir el rol protagónico en una producción internacional, reconoció que sintió mucha presión. “Cuando eres una parte tan visible del proyecto, piensas: ‘Espero que la gente lo vea y valore todo el trabajo de quienes participaron’. Quieres que le vaya bien por todos”, afirmó.
Aunque no recordó anécdotas precisas del rodaje, destacó el ambiente lúdico en el set: “Tal vez todas las tonterías y bailes que hacíamos en el barco. Éramos como niños emocionados”.
Shalom Brune-Franklin y su experiencia en Dune y Baby Reindeer
Respecto a su participación en grandes producciones como Dune y Baby Reindeer, Shalom Brune-Franklin comentó que ambas experiencias fueron aterradoras, pero por distintas razones.
“Con Dune, el miedo era: ‘¿Estará a la altura de las expectativas?’. Y con Baby Reindeer, al estar basada en una historia real, había otro tipo de ansiedad”, explicó.
Consultada sobre sus preferencias actorales, confesó que lo que más la motiva es “cuando recibo un guion y no puedo dejar de leerlo” y aseguró que siempre se fija en el equipo detrás del proyecto.
“¿Son personas de las que puedo aprender? Eso me guía más que pensar en un personaje ideal”, aseguró.
“Vale la pena verla“
Finalmente, Shalom Brune-Franklin reconoció que aún no conoce mucho sobre Chile, pero expresó su interés por aprender más del país, y hasta soñar con trabajar aquí.
Y respecto al estreno de The Assassin, fue clara: “Tiene un poco de todo para todos. No importa de qué parte del mundo seas, todos podemos relacionarnos con las dinámicas familiares difíciles. Además, Keeley está fantástica en la serie. Solo por eso ya vale la pena verla”.
Cabe señalar que The Assassin estará disponible a partir del 25 de agosto en exclusiva en Universal+.