Priscilla Vargas a sus 47 años: “Nunca fue un sueño animar un matinal… se fue dando”
Priscilla Vargas llegó 47 años este viernes y celebró su cumpleaños junto a sus compañeros de Tu Día, el matinal que anima junto a José Luis Repenning, marcada por sorpresas, mensajes de cariño y el reconocimiento de sus colegas.
En este contexto, la periodista conversó con Página 7 donde habló de sus motivaciones en la animación y el periodismo, su presente en Canal 13, el crecimiento que siente tras cuatro años en el matinal, pero también un momento personal marcado por la reciente partida de una amiga.
La celebración de cumpleaños de Priscilla Vargas
Además de su mañana con sorpresas en Tu Día por su cumpleaños, Priscilla Vargas confesó cómo es su celebración más íntima, indicando: “Siempre va a ser la celebración de mi cumpleaños en familia”, contó, considerando además lo cerca que queda del ambiente navideño.
Y dejó una anécdota que la marcó desde chica: “Mi mamá… a pesar de que el 19 de diciembre está muy cerquita de Navidad, nunca me hizo un regalo que vale por dos”.
Sin embargo, este es un cumpleaños distinto para la animadora, ya que su amiga, Anicy Manuguian, falleció recientemente a causa de un cáncer fulminante.
“Yo a ella le tengo un cariño muy especial… yo sé que siempre me está acompañando, porque siempre estaba muy preocupada de cómo me veía en televisión”, señaló.
Priscilla relató que la reconocida diseñadora chilena, siempre se preocupaba por verla bien y le entregaba consejos. “En el último tiempo… le afectó un cáncer que fue muy repentino y además avanzó muy rápido, yo me quedé con muchas palabras que ella me dijo”, destacando el aprendizaje que le dejó: “Me hacen valorar lo que uno tiene. Primero que es la vida, la salud, la alegría”.
Con emoción, agregó: “Ella hasta el último día siempre estuvo con mucha energía… aunque sea para las próximas horas” y cerró con una reflexión directa: “La vida ya es un regalo y uno tiene que saber aprovecharla… hasta último momento”.

¿Sueños por cumplir?
En su cumpleaños, ¿Priscilla tendrá algún objetivo pendiente? A esa pregunta, la periodista explicó que nunca se ha movido desde una meta rígida, y que eso, en su caso, le ha jugado a favor.
“Yo creo que el hecho de no tener un sueño, así como un propósito muy definido, también me ha permitido ir sorprendiéndome con el avance en mi carrera”, comentó.
De hecho, señaló que varios de los hitos más visibles en TV llegaron sin haberlos proyectado como “el gran sueño”. “Para mí nunca fue un sueño animar un matinal o nunca fue un sueño conducir las noticias”, dijo, agregando que “las oportunidades se fueron dando y yo fui descubriendo ese talento y afortunadamente sí servía para ese rol en la televisión”.
En esa misma línea, Priscilla reconoció que esta mirada también le ayudó a no frustrarse: “Eso también me ha ayudado a no frustrarme… porque si hubiese tenido una idea muy fija desde que partí trabajando, quizás uno también se va desilusionando más, cuando las cosas a lo mejor se demoran”.
4 años en el 13: “Me he sentido tan querida, tan valorada”
Al mirar su etapa en Canal 13, Priscilla la resumió con gratitud. “En este canal me he sentido tan querida, tan valorada”, comentó, destacando el cariño del equipo y también del público.
Según explicó, la vitrina de un matinal muestra todo: “Imposible que estemos actuando 5 horas”, dijo, porque ahí aparecen “sus debilidades, su enojo… como uno es en un todo”.
Y sobre el vínculo con la gente, lo definió como algo muy especial: “El cariño que yo he recibido en estos últimos 4 años ha sido maravilloso… sienten casi que somos parte de su familia”.

A los 47: “Siento que soy una mujer mucho más segura”
Finalmente, Priscilla contó cómo se siente en esta etapa. “Siento que soy una mujer mucho más segura”, afirmó, aunque reconoció que la inseguridad la acompañó gran parte de su vida.
Lejos de verlo como un obstáculo, lo resignificó: “No creo que sea una debilidad… mi inseguridad me ha permitido siempre ir mejorando”.
Y cerró con una mirada íntima sobre su familia: “Me siento muy realizada… siento que mis niñitas están encaminadas… cuento con el apoyo de mis niñitas”.