En menos de un año, Fernando Monserrat, más conocido como “Pedro Pascual”, ha alcanzado gran popularidad al convertirse en el “doble oficial” del actor chileno.

“Lo que hago, es con respeto, cariño y, obviamente, admiración”, expresó el cosplayer, que incluso ha protagonizado la campaña publicitaria de una tienda de retail.

En entrevista con Página 7, Fernando reveló que inició este hobby hace un año, a pesar de que le costó tomar la decisión.

Según explicó el cosplayer, todo comenzó antes de la pandemia, cuando trabajaba en una tienda de videojuegos, y varios de sus clientes llegaban en búsqueda de los Funko Pop de Game of Thrones.

“Cuando me preguntaban, me quedaban mirando, y decían: ‘Mmm, te pareces a un personaje de la serie, a Oberyn Martell’ (…) Con una compañera lo buscamos en internet, y ahí encontramos el parecido“, recordó.

Posteriormente, con la aparición de Pedro Pascal en Narcos (serie Netflix), Fernando decidió dejarse el bigote, como el personaje de Javier Peña.

Sin embargo, su primer cosplay ocurrió con el rol de The Mandalorian, con el cual generó diversas reacciones en la Comic Con del 2023.

“Fue impresionante la masificación de mi imagen. La gente se empezó a interesar un poquito más, en saber cómo había partido, y cómo había hecho el traje“, reflexionó.

A partir de ese momento, Fernando comenzó a difundir su trabajo como cosplayer, motivado por su “desarrollo personal y profesional” en esta expresión artística.

Además, fue contactado por una tienda de retail, para ser el rostro de una campaña de Navidad.

“Primero leí el guion, porque tampoco quería ridiculizar, ni faltarle el respeto a Pedro“, sostuvo.

Cabe señalar que en noviembre pasado, Carmen, la tía del actor chileno, le envió un video a Fernando, “dándole su bendición”.

Te quiero mucho, así que sigue haciendo tu trabajo, porque lo haces muy bien. Me encanta verte“, expresó la familiar del protagonista de The Last of Us.

Finalmente, Pedro Pascual aseguró que busca exponer su trabajo en otros eventos masivos, como la Comic Con de San Diego.

“Por el momento no he tenido ningún contacto con Pedro Pascal, pero pretendo que, en algún momento, él me pueda decir: ‘Sí, dale no más, con confianza‘”, concluyó.