Entrevistas

Patricio Toledo criticó “morbo” en explícita cobertura de su infarto: “No hubo disculpas”

Patricio Toledo criticó cobertura explícita del infarto que sufrió en Claro Arena
Página 7 | AGENCIA UNO

Patricio Toledo recordó el duro episodio que sufrió durante el homenaje ‘Adiós Capitanes’ en Claro Arena, a fines de septiembre: se desplomó en el césped producto de un infarto.

Afortunadamente, recibió los primeros auxilios, posteriormente fue operado y días después recibió el alta médica.

Según el médico que lo atendió, permaneció muerto por alrededor de ocho minutos, por lo que el exarquero ‘cruzado’ agradece esta segunda oportunidad de seguir viviendo.

“Afortunadamente, ya estoy bien, recuperándome poco a poco, volviendo a la normalidad y más tranquilo. Fue un episodio duro, inesperado, pero fue en el lugar y momento preciso. Dios puso a unos angelitos en mi camino que actuaron rápidamente y eso hizo que mi operación fuese exitosa”, comentó a Página 7.

“Según el doctor, si nos hubiésemos demorado un poco más, capaz que no estuviera de vuelta. Fue duro para mi familia, mis hijos, pero ya estamos más tranquilos”, agregó.

Asimismo, se mostró “agradecido de la gente, de Universidad Católica, que se portaron muy bien y a la clínica, que me atendió maravillosamente bien”.

Respecto a lo que habló con su familia, una vez recuperó la conciencia, indicó que “mi señora me decía en la ambulancia que no la dejara sola, que volviera. Yo le decía que se quedara tranquila, pero no me acuerdo de eso“.

Me acuerdo de haber despertado en la clínica sin saber qué hacía ahí. Después me enteré de todo ese momento tan duro”, añadió el exportero.

A más de un mes de aquel grave episodio, sostuvo que “para mí hay un antes y un después. Valoro mucho más la vida, algo importante tengo que hacer acá en la tierra como para que Dios me mandara nuevamente y creo que lo tengo claro”.

En ese sentido, Pato Toledo afirmó que “quiero invitar a la gente, porque somos muy reacios de ir al médico, a hacerse los chequeos correspondientes. Sobre todo cuando cumplimos una edad, en donde aparecen dolores donde no los teníamos”.

Respecto a su recuperación, explicó que “me prohibieron comidas, mi desayuno predilecto que es mantequilla, queso y jamón. Nunca más; el jamón, de repente… Hay comidas que puedo comer en pocas cantidades”.

“Hay una restricción en cuanto a la alimentación que me permite vivir más tranquilo. Y tengo que tomar dos pastillas de por vida: la del corazón y la del colesterol“.

Patricio Toledo lamentó cobertura “morbosa”

Patricio Toledo se refirió a la cobertura de su infarto y el “morbo” que rondó.

Fue tajante con esta situación: “Me imagino el sufrimiento y la angustia de mi familia. Más encima, que suceda una cosa así, que se vaya por el tema del morbo con lo que me pasó… porque mi señora quedó muy afectada“, aseveró el exgolero.

Ella escribió, diciendo que le parecía una falta de respeto tremenda. Como familia estábamos muy dolidos con respecto a lo que habían mencionado”, acotó.

En esa línea, enfatizó que “decidimos desde ese momento, nunca más en el caso mío, dar una entrevista y vetarlos con respecto a esta situación, porque mucha gente estuvo en desacuerdo”.

Queríamos evitar que la gente viera eso, porque es tremendo, es cruel. No tuvieron la empatía de sentir y entender lo que estábamos viviendo como familia”.

Por último, agregó que “no hubo una disculpa, lo único que hicieron fue bajar algunas fotos que habían subido, pero ya subiendo esas cosas las ve todo el mundo, así que no sirvió de nada”.

Nosotros no somos rencorosos, que ellos sigan viviendo su vida, porque nosotros, con esta segunda oportunidad, seguiremos disfrutando de la vida, que es tan linda”, sentenció.