Patricia López está atravesando un maravilloso momento personal tras el nacimiento de su primer hijo, Río.
La actriz tomó sus maletas y partió rumbo a Eslovenia, país de origen de su esposo, Izidor Leitinger, donde comenzó una nueva etapa: el de ser madre.
En su nuevo hogar, profundizó en su faceta como cantante, donde se ha presentado en varios escenarios, mostrando su concierto de boleros, el cual destaca el trabajo musical de artistas latinoamericanas.
No obstante, en este último tiempo, su rol de madre ha llenado todos sus vacíos, según comentó, asegurando que ahora “estoy completa”,
En conversación con Página 7, indicó que una de las cosas más linda de la maternidad es dar pecho, dar vida. Es por eso que no entiende las críticas que recibe cuando sube fotos amamantando a su hijo.
“Para mí mostrarme amamantando es un acto, a esta altura, político. Estoy segura de que si naturalizáramos el hecho de ver a una mamá amamantar, el mundo sería distinto. Creo que es muy simbólico, porque habla de dar vida, del rol y la importancia de la mujer en la sociedad como dadora de vida y también como cuidadora”, partió señalando.
En ese sentido, precisó que es su manera de visibilizar la crisis que existe sobre los cuidadores en Chile. “¿Quiénes cuidan a las que cuidan?, ¿quién cuida a esa mujer que amamanta?, muchas mujeres tienen problemas para amamantar, el estrés también está influyendo”, complementó.