VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pablo Candia abrió su corazón en entrevista con Página 7, recordando momentos tensos en Primer Plano, como conflictos con Vasco Moulian y entrevistas difíciles. Destacó su primera “funa” y el impacto emocional que enfrentó, optando por aislarse en tiempos difíciles. Reconoció inseguridades laborales y críticas, pero afirmó estar en TV por méritos propios. Aún lucha con el “cuero de chancho” televisivo, pero aprende a manejar críticas y comentarios negativos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pablo Candia abrió el corazón al recordar algunos de los momentos más tensos que le ha tocado vivir en Primer Plano, especialmente cuando quedó en el centro de polémicas que se amplificaron en redes sociales.

En la conversación, el comunicador fue consultado por episodios que vivió como los cruces que tiene con Vasco Moulian, el encontrón con Paulina Nin o Camila Nash y la dura entrevista que sostuvo con María Paz Arancibia. En conversación con Página 7, Candia aseguró que uno de los golpes más duros fue cuando vivió su primera “funa” tras su trabajo en el programa.

“Lo dije cuando hice mi mea culpa en el podcast (Quién es uno). Y lo mantengo ahora… esa fue mi primera funa, por así decirlo, y no estaba preparado, yo creo que nadie está preparado para hacer la primera funa, sobre todo cuando no lo haces conscientemente”, relató.

En esa línea, explicó que la percepción de lo ocurrido cambió cuando lo vio después: “Yo te juro por Dios, yo nunca sentí que me estaba viendo tan duro, cuando lo vi después en YouTube, chuta, en verdad sí”.

Y el costo emocional fue alto: “Me costó mucho. Fue superfuerte, la gente en redes sociales es superdura, es superagresiva, con frases y epítetos que tú dices, ´broma´”.

¿Cómo enfrenta Pablo Candia los momentos complejos en Primer Plano?

Según contó, su forma de enfrentar esos períodos complejos ha sido el aislamiento. “Yo me suelo aislar cuando estoy en problemas… me aíslo y así lo viví también… de mi casa nadie supo, mi mamá tampoco, la mantuve como aislada de eso porque se iba a preocupar”, confesó.

El rostro televisivo también describió cómo esa situación le afectó incluso en su trabajo posterior: “Uno dice ‘chuta, ¿con qué confianza o carácter después yo voy a abordar otro tema…?’… uno empieza como a caminar por las piedras durante mucho tiempo, muy inseguro”. De hecho, reconoció que notó el impacto capítulo a capítulo: “Yo creo que cinco capítulos fueron supercomplejos para mí”.

Con el paso del tiempo, eso sí, asegura que ha aprendido a enfrentar las críticas desde otro lugar: “Ahora se afronta de otra manera, un poco más robusto… no dándole tanta importancia, pero hay veces que las críticas… vienen con una frase que tiene que ver con lo laboral… y ahí uno también duda”.

Sobre su lugar en la TV, fue tajante: “Estoy aquí por mis propios méritos, por mi profesionalismo… no porque soy amigo de… no porque me acosté con alguien, no porque hago lobby, me carga hacer lobby, me cuesta mucho… Entonces, si estoy donde estoy, es porque me lo he ganado”.

El “cuero de chancho” en la TV

Finalmente, Pablo Candia habló del famoso “cuero de chancho” del mundo televisivo y admitió que sigue en proceso, mientras participa activamente de programas como Primer Plano.

“Aún me cuesta… aún hay comentarios que uno lee, chuta… se te aprieta la guata… te viene una ola de gente a tirarte hate”, reflexionó el panelista.

Sin embargo, cerró con una reflexión que resume su aprendizaje: “Es cosa de tiempo para que uno empiece como a normalizar, que la gente no va a reaccionar bien cuando no opinas lo mismo… y aceptar los 100, los 200 comentarios en mala que te tira la gente”.

Revisa aquí la entrevista completa: