Este 24 de diciembre, no será cualquier día para Carla Hernández y su familia: será la primera Navidad sin su abuela, María Elcira Contreras.
Recordemos que la mujer de 86 años está desaparecida desde el pasado 12 de mayo, cuando se le perdió el rastro en el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache.
Pese a las diligencias que se han realizado, aún no hay una pista concreta sobre el paradero de la adulta mayor, a quien su familia, con cariño, llamaba ‘Chira’.
“Es terrible vivir la experiencia de tener un familiar desaparecido. Es algo que jamás piensas que pasará y lo peor es que te enfrentas a un sistema en que los desaparecidos no son prioridad para el Estado de Chile”, expresó Carla Hernández a Página 7.
“Sin ir más lejos, hay una Ley de Extraviados promulgada hace 2 años y que aún no está plenamente vigente. No está el sistema interconectado del que habla la ley, ni tampoco el protocolo unificado para búsqueda de personas“, criticó.
Pero no es lo único, ya que la nieta de María Elcira Contreras también apuntó a la filtración de la carpeta investigativa.
Ver esta publicación en Instagram