Myriam Hernández y su nuevo desafío como jurado en Coliseo: “La comedia tiene algo especial”
Myriam Hernández es parte del jurado de Coliseo, el nuevo programa de humor de Mega que conducirá María José Quintanilla.
Allí, la cantante estará en su rol junto a otras tres figuras del mundo del humor, tales como: Jorge Alís, Pamela Leiva y Álvaro Salas, los que decidirán qué humorista estará en el próximo Festival de Viña 2026.
Recordemos que el ganador de Coliseo tendrá la oportunidad de subirse al escenario de la Quinta Vergara, siendo este el gran premio del espacio televisivo.
Para ello, tanto Myriam Hernández como el resto del jurado serán clave, además de que el espacio no solo será de concurso, sino que también de humor gracias a las participaciones de Rodrigo Villegas como Matthew y las imitaciones de Felipe Parra.

“Me siento muy feliz y entusiasmada. La comedia tiene algo especial, porque conecta directamente con la alegría de las personas, con la risa que tanto necesitamos en tiempos complejos”, comentó la cantante en conversación con Página 7.
No es primera vez que está en un espacio con participantes, ya que tocó una tecla similar en El Retador, espacio del que guarda grandes momentos.
“Tuve una experiencia preciosa, pero ahora siento que es distinto: aquí me toca observar, escuchar y valorar desde otro lugar, más relajado y con la intención de disfrutar junto al público”, valoró.
Myriam Hernández y su regreso a la TV con Coliseo
Consultada sobre por qué asumió este nuevo desafío en la pantalla abierta, la intérprete aseveró que si bien la música “siempre será mi prioridad, la televisión me ha dado momentos muy lindos a lo largo de mi carrera”.
“Después de un año tan intenso y emotivo como el del Estadio Nacional y la gira, pensé que era el momento ideal para asumir un rol diferente, que no me exige dejar mi camino musical. Me gusta el desafío, porque siento que es otra manera de seguir conectando con el público”.
Es que el regreso del humor a la pantalla es algo que Myriam Hernández destacó sobre el programa, hecho que calificó como “muy necesario”.
“La risa es sanadora, es un refugio. El humor, cuando es respetuoso y creativo, une a las personas, rompe barreras. Me encanta que vuelva a tener un espacio protagónico en televisión, porque siento que hoy más que nunca necesitamos programas que nos hagan sentir livianos, que nos acompañen y nos devuelvan un poco de esperanza”, sostuvo.
Finalmente, consultada sobre cómo ha sido el trabajo con el resto del equipo, Myriam Hernández hizo énfasis en que se ha formado un buen grupo.
“Nos reímos mucho en las pausas, y hay anécdotas que ya forman parte de este viaje: por ejemplo, en los ensayos siempre terminamos haciendo bromas entre nosotros”, cerró.