Este lunes, Maxi Fuentes llegó hasta el funeral de Andrés Caniulef para despedir a quien fuera su compañero en el programa No es lo mismo de Tevex.

Recordemos que el destacado periodista de espectáculos falleció de manera repentina el pasado viernes 9 de enero, hecho que conmocionó al mundo de las comunicaciones y a quienes compartieron con él en su último proyecto televisivo.

En conversación con Página 7, el estilista y comunicador, que fue uno de sus últimos compañeros de trabajo, tuvo sentidas palabras para recordar al fallecido periodista.

Así, al ser consultado acerca de cómo está enfrentando esta pérdida, Fuentes confesó: “Todavía es una pesadilla para mí”.

“Un golpe demasiado duro porque nosotros el día jueves pasado nos fuimos, nos despedimos para volver el día lunes a hacer el programa con todo el ímpetu, con toda la energía, y cuando yo me despido de Andrés el día jueves fue una despedida distinta”, relató.

En ese sentido, recordó un emotivo momento que hoy cobra un significado especial. Y es que según planteó, “fue una despedida definitiva, porque su despedida no fue la misma; esta fue más de piel y cuando tomó su bolso, me queda mirando y me dice, ‘Nunca olvides que te quiero’. Y eso, hoy lo analizo y digo, ‘La vida es tan insospechada’”, agregó.

“El día viernes nos enteramos de esto en la noche y no lo podíamos creer y hasta este minuto es un golpe irreparable para el programa”, sostuvo.

Los proyectos inconclusos de Andrés Caniulef

En medio de su despedida, el comunicador también se refirió a los proyectos que quedaron inconclusos tras la muerte de Caniulef.

“Teníamos muchos proyectos, íbamos a ir a Viña a cubrir el festival con nuestra candidata reina, y ahora vamos a ver cómo continuar….”, comentó con tono pensativo.

Por otra parte, en cuanto al legado humano y profesional de su compañero, Fuentes fue enfático en cómo le gustaría que se le recuerde.

“Hay que recordar a Andrés más allá del impacto de la pérdida repentina; hay que recordarlo como él quería, con la alegría, con la entrega, la pasión que él hacía y el profesionalismo que le dedicaba a su trabajo. Él estaba muy contento en el canal, me lo hacía saber, nos hicimos amigos”.

La verdad de las cosas es que teníamos muchos proyectos y bueno, todo queda inconcluso, pero hay que rendirle homenaje a su memoria“, añadió.

Finalmente, Maxi Fuentes abordó el complejo escenario que ahora tendrá que enfrentar el programa tras la partida de su conductor y editor periodístico.

“Hay que buscar quién suple eso. Es un vacío que deja una vara muy alta. No es fácil para quién venga a ocupar el lugar de Andrés. Yo creo que va a costar mucho, pero ya se está trabajando porque el programa tiene que continuar”, señaló.

“Andrés nos hubiera dicho eso, continúen, continúen”, dijo antes de revelar que mañana martes será el primer programa que graben sin él.