VER RESUMEN
María Luisa Godoy expresó emoción ante el inicio del Festival del Huaso de Olmué, destacando la incertidumbre sobre la continuidad de su compañero Eduardo Fuentes. Además, resaltó la presentación de Myriam Hernández y la competencia folclórica, en una noche cargada de emociones y despedidas. La nostalgia por la posibilidad de que sea su última participación en el festival se mezcla con gratos recuerdos familiares, generando expectativas y agradecimiento hacia el público de Olmué.
Durante este jueves, se dará el puntapié inicial a una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, el cual contará con la animación de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
En la previa de la primera noche del certamen, los conductores visitaron la Feria de Emprendedores de la comuna, donde compartieron con decenas de personas que los recibieron afectuosamente.
¿Qué dijo María Luisa Godoy en la previa del Festival de Olmué 2026?
En ese contexto, Página 7 conversó con la presentadora del evento, quien confesó sentirse conmovida con esta edición.
“Es muy emocionante porque no sabemos si este va a ser el último festival con Eduardo”, partió diciendo.
Sumado a esto, mencionó que “también es una noche tremendamente emotiva porque abre Myriam Hernández, quien viene de haber llenado el Estadio Nacional y obtener una Gaviota de Platino. Además, es la primera vez que se sube al escenario después de la partida de su papá”.
“Estaremos con la despedida del ‘Flaco’, quien se va a dedicar a ser TENS, y con nuestra querida Nicole cerrando, junto con una competencia folclórica que está preciosa”, sostuvo.
Junto a lo anterior, la periodista afirmó: “Creo que va a ser una noche llena de emociones (…) estamos con hartas expectativas con Eduardo; además, es tan rico cuando uno trabaja con el mejor amigo, todo se hace más fácil”.
“Solo tengo agradecimientos para este festival, la gente de Olmué es tan linda, nos llega el corazón”, agregó.
“Tenemos un poquito de nostalgia”
Con respecto a que esta pueda ser la última ocasión en la que pise el escenario del Patagual, la comunicadora señaló que “tenemos un poquito de nostalgia porque no sabemos si sigue o no (en TVN), esperamos que sí”.
“Además, en mi caso en particular, yo le tengo un cariño más especial aún porque no solamente es el primer festival que yo animé en mi carrera, sino que es el único que alcanzó a venir mi papá. Entonces tiene, de verdad, mucha emoción”.
Por último, María Luisa Godoy recordó que “mi papá, lo único que alcanzó a ver de mi carrera como animadora fue que yo hice este festival y después murió no tanto tiempo después”.
“Entonces es muy bonito que él me haya podido acompañar, y lo pasó muy bien (…) Me acuerdo que fuimos un día a almorzar y quedó loco con los platos”, cerró.