María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes adelantan sorpresas en nueva temporada de ‘Mari con Edu’
María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes estrenan en mayo la cuarta temporada del espacio digital, “Mari con Edu”. Dicen que más libres, más cercanos y con historias que difícilmente tendrían espacio en televisión.
El podcast apostará por sumar invitados y salir del estudio, pero sin perder su esencia: conversaciones reales, confesiones, risas y dejando atrás las estructuras.
La dupla, que ha construido una amistad que trasciende la pantalla, tras ser pareja en el Buenos Días a Todos y animar también el Festival del Huaso de Olmué, comentó que el giro de esta temporada se dio tras un experimento que los dejó contentos a todos.
“Partimos siendo solo nosotros; en el verano probamos con un invitado que fue Edo Caroe y sentimos que era el camino que teníamos que seguir porque se dio una conversación muy entretenida donde, además, con la Mari nos sentimos muy cómodos”, adelantó Eduardo Fuentes.
“Ahora sumamos un invitado por capítulo y puedo adelantar, por ejemplo, a uno que, como pocos, puede darse el lujo de decirle que no al Festival de Viña del Mar”, agregó.
Éxito del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, “Mari con Edu”
El espacio entró entre los podcasts más escuchados del país según Spotify y, además, ya acumulan miles de visualizaciones en YouTube, resultados que fueron un empujón para probar algo distinto.
“Esta temporada es mucho más libre. Nos juntamos con gente que queremos, que conocemos, y eso hace que todo fluya de una manera muy natural. No hay poses, no hay máscaras, solo ganas de pasarlo bien… Puedo adelantar, por ejemplo, que ya tenemos confirmados a dos tremendos humoristas”, contó el periodista.
María Luisa, por su parte, agregó que “aquí nadie viene en modo personaje, vienen a contar su historia. Y eso se nota. Hay risas, momentos más íntimos, pero siempre desde un lugar muy honesto”.
Las conversaciones, dicen, abordan temas cotidianos, desde lo más liviano hasta lo más íntimo, siempre desde la experiencia personal de quienes participan y dejando atrás las estructuras.
“No hay un guion rígido, planteamos temas y dejamos que la conversación fluya. A veces Mari lleva más el tema, otras veces yo y otras el invitado, pero eso es lo entretenido: es como una conversación real entre amigos, sin una estructura forzada. Podemos conversar de temas como trabajo, hijos, sexo, parejas, amigos, vacaciones, colegio, etc., siempre desde lo que nos ha pasado y donde hay historias que nunca dejan de sorprender”, profundizó Eduardo.
Cambios en el podcast
Otro cambio importante es el formato: el podcast deja el estudio tradicional para trasladarse a distintas locaciones, espacios abiertos y ambientes que potencian la creatividad y la espontaneidad.
“Salir del estudio fue clave. Los lugares también cuentan historias, te invitan a relajarte, a soltar la conversación. Creo que Mari con Edu en simple es eso: gente que tiene ganas de reírse, de compartir y de contar historias de verdad. Sin libreto, sin tapujos y con mucha buena onda”, agregó Fuentes.
Más allá del contenido, ambos coinciden en que el podcast ha sido un espacio clave para fortalecer su relación personal, algo que, además, es pieza fundamental del contenido porque ambos, en temporadas pasadas, han revelado hechos que no se hubiesen atrevido con otras personas. Anécdotas del Festival de Viña del Mar, historias de la televisión, personales, de niñez y hasta de pareja, entre muchas otras.
“Cuando los amigos se juntan a conversar, no hay límites. Con Eduardo creo que nuestra amistad ha crecido mucho, y ha sido lindo que, después de hacer el matinal, lejos de distanciarnos, nos ha unido mucho más”, precisó Godoy.
Finalmente, indicó que “preparar este regreso ha potenciado mucho lo que somos como dupla, como profesionales y, sobre todo, como amigos, y eso es lo que queremos mostrar: esa complicidad, esa sinceridad que muchas veces no se ve en televisión y que este formato de podcast permite. Vamos a hablar de temas que jamás yo contaría en TV y de los que incluso a veces me arrepiento de haber contado”, reflexionó.