Marcelo Alcázar y por qué se hizo un implante de pelo: recordó episodio que lo hizo sufrir
Captura de video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El humorista Marcelo Alcázar, famoso en redes sociales con más de 12 millones de seguidores en TikTok, se sometió a un implante de pelo debido a inseguridades generadas por comentarios sobre su calvicie. Reveló que durante cuatro años ocultó su cabeza con gorras y finalmente decidió operarse en 2024. Comentó sobre la presión de mostrarse “bien” ante las cámaras y rechazó trabajos por su complejo, como una campaña publicitaria de champú en 2020 que le causó vergüenza al tener que quitarse el gorro.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Marcelo Alcázar, conocido por su humor en redes sociales, tiene más de 12 millones de seguidores en TikTok. Pero las inseguridades, fomentadas por el ojo mediático, lo llevaron a someterse a un implante de pelo.
El humorista conversó con Página7 sobre la necesidad de mostrarse “bien” ante las cámaras, las inseguridades y la presión de las marcas.
“Cuando comencé en las redes sociales me estaba quedando un poco calvo. Mis seguidores decían: ‘Como que se le está cayendo el pelo’, ‘las entradas son más grandes que el (Estadio) Nacional’”, se sinceró.
También puedes leer
Esa situación lo llevó a ocultar su cabeza constantemente con una gorra. “Fueron cuatro años usando jockey”, confiesa.
La exposición constante en redes sociales no ayudaba a su inseguridad. De hecho, le generaba rechazo la idea de hacerse un implante de pelo, ya que “no quería que nadie se enterara de que estaba operado”.
Sin embargo, en 2024 tomó la decisión y se sometió al procedimiento. “Quise compartir esto para hablar de los complejos y las inseguridades que tenemos las personas”, explica.
“Lo hice porque sentía inseguridad, y muchas personas tienen la incertidumbre de si realmente funciona o no”, agrega, asegurando con humor que ahora “tiene mucho cabello” y que “antes estaba pelado”.
Marcelo Alcázar tras su implante de pelo: “La inseguridad me provocó rechazar trabajos”
Uno de los más complejos para él fue una campaña publicitaria con una marca de champú, donde le exigieron quitarse el gorro con el que escondía su calvicie.
Muy honestamente, mencionó que esto era algo que le daba tanta vergüenza enfrentar, que “no quería y fui forzado a hacerlo”.
Esto sucedió en 2020, cuando participaba en un reality de tiktokers llamado ‘Team Tok Chile’. En ese contexto, Alcázar firmó un acuerdo que aseguraba su participación en publicidades para distintas marcas.
“Fue horrible, para mí fue de las peores experiencias”, relata. “En ese momento, quitarme el gorro era como si me desnudaran frente a la cámara“, explica.
Finalmente, reveló que pidió que esa publicidad fuera editada y eliminó de su cuenta cualquier registro relacionado.
Puedes ver más de esta entrevista en las redes sociales de Página7.
Marcelo Alcázar reveló sus deseos de presentarse en la Quinta Vergara con su stand up “Ser Madre No Es Fácil”. “Voy a estar en Viña 2026, lo estoy decretando”, afirmó el comediante. El show, inspirado en su mamá, ya recorrió varias regiones del país y este 3 de mayo llegará a Talcahuano. ¿Te gustaría verlo en el Festival? 👀📩 Lee más detalles en Pagina7.cl o en el enlace de nuestra BIO. #MarceloAlcázar#StandUpChileno#Viña2026#HumorFamiliar#ComediaChilena#Página7#Página7Chile