Marcelo Alcázar sobre llevar su stand up, Ser Madre No Es Fácil, a Viña 2026: “Lo estoy decretando”
Su mamá se endeudó para comprarle su primera cámara. Así empezó la carrera de Marcelo Alcázar, el humorista y tiktoker de 29 años, que se encuentra en plena gira por su show de stand up: “Ser Madre No es Fácil”.
Actualmente, Marcelo, que cuenta con una base fiel de fans, con más 12 millones de seguidores en TikTok y otros 700 mil en Instagram, logró transformar su humor, que era más bien para una audiencia digital, a uno que se puede disfrutar en vivo y en directo.
El humorista conversó con Página 7 sobre sus inicios, cómo su madre apostó por su sueño, y sus expectativas a futuro que podrían tenerlo en Viña.
Sus aspiraciones y el escenario de la Quinta Vergara
Ya se subió a los escenarios del norte, el centro y ahora se aventura por el sur de Chile. Alcázar llevará todo el humor de una “madre latinoamericana”, con la que muchos se identifican, a Concepción.
Sin embargo, afirma que él y su equipo tienen aspiraciones aún más grandes. “Estamos muy confiados de que el próximo año vamos a llegar a Viña 2026”.
Si bien su carrera como standupero no es extensa, y él lo aseguró diciendo “me falta mucho camino por recorrer”, sí siente que “ya se tiró a lo grande”. Por ende, quiso dejarlo pactado: “Voy a estar en Viña 2026, lo estoy decretando”.
¿Qué podemos ver en este stand up? El humorista detalla que busca mostrar la crianza que entrega una madre y “da el contexto del porqué ellas siempre están un poco irritables cuando el hijo no apaña”.
Marcelo Alcázar: “Mi madre se siente orgullosa”
En gran medida, la inspiración para el show de Marcelo viene de la mano de su propia madre. Pero ella no solo es su “musa” en temas de humor, también fue quien apoyó a su hijo cuando era un total “NN”, dice el influencer.
“Me compró mi primera cámara, ella pidió un préstamo de 600 mil pesos hace 6 años y, gracias a eso, puedo estar aquí ahora”, cuenta. Ese esfuerzo se transformó en una base sólida de seguidores que lo apoyan incondicionalmente y un show que busca entretener a grandes y chicos.
Desde 2019 viene juntando experiencia en redes sociales, esto lo inspiró a “dar el salto” a los escenarios, aunque reconoce que “nunca pensó que su personaje se volvería tan fuerte”.
“Hubo un momento cuando iba en la calle que una señora me dijo ‘¿cuándo vas a hacer un show con el personaje en vivo?’. Y ahí me di cuenta de que la gente lo estaba pidiendo“.
“Ser Madre No Es Fácil” llega este 3 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Marina del Sol en la comuna de Talcahuano. Para adquirir tus entradas puedes acceder a Ticketpro.cl y, recuerda, que este es un show para toda la familia.