Luis Jara partió las celebraciones navideñas en un lugar muy especial, se trata de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín (Centro Penitenciario de Mujeres de Santiago), hasta donde llegó para realizar un show a las reclusas que cumplen condena en el lugar.

Sin embargo, no estuvo solo, también lo acompañó el coro Chile Gospel, que ya había estado con él en Mi nombre Es, para una animada tarde junto a las reclusas y el personal de Gendarmería Chile.

Partiendo con Noche de Paz y su icónico Ave María, Luis Jara hizo que las reclusas vivieran un lindo momento previo a la Navidad que se celebra este martes 24 de diciembre.

Luis Jara visitó la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Navidad

En conversación con Página 7, Luis Jara reconoció que “esta no es primera vez que estoy en la cárcel de mujeres, puede ser una tercera vez, estuve en otra Navidad, en un día de la madre y de esas veces, quedé muy impactado de, del espíritu, de lo mucho que hay que hacer ahí y cómo es que esa motivación permanece todavía y más allá de lo que puede ser una condena”.

El cantante continuó detallando: “Hay madres y hay mujeres, privadas de libertad, que necesitan compañía, así que yo le pedí a mi equipo que llamara a Gendarmería y pidieran la posibilidad de hacer este concierto y así se gestó la idea”.

La visita de Luis Jara a la cárcel de mujeres quedó plasmada en su cuenta de Instagram, donde subió un video con parte de la experiencia.

Se le puede ver cantando sus clásicos, así como a las reclusas bailando al ritmo de Un golpe de suerte, uno de los temas más conocidos del destacado cantante que este año recibió el Reconocimiento a la Trayectoria en la categoría Música de los Premios Cordillera que organiza Página 7.

En la publicación destacó: “¡Hoy vivimos una jornada total! Queremos agradecer a Gendarmería por abrirnos las puertas de la cárcel de mujeres de San Joaquín (centro penitenciario de mujeres Santiago)”.

Además, expresó que “sentir tanto cariño, poder entregar música navideña en una época tan especial nos llenó de compromiso. Mirar de frente a tantas mujeres que aunque privadas de libertad, están llenas de esperanza y desearían poder abrazar a los suyos”.

Luego agradeció también al coro Chile Gospel por acompañarlo y a su equipo de trabajo.