Lorena Capetillo contó qué fue lo más desafiante de interpretar a María en El señor de La Querencia
Lorena Capetillo fue una de las nominadas a ‘Mejor actriz de sporte’ en los Premios Caleuche, por su personaje de María Pradenas en el remake de El señor de La Querencia.
La sacrificada y valiente mujer trabajaba para los Echeñique en las labores del hogar. Estaba casada con Buenaventura Moreno (Roberto Farías), y tuvieron una hija llamada Violeta Moreno (Vanessa Peric).
Precisamente esta última actriz terminó ganando la categoría, donde aparecieron destacadas profesionales como Ignacia Baeza, Luz Valdivieso, Magdalena Müller y Mariana Loyola.
En diálogo con Página 7, ‘Lore’ contó cómo fue dar vida a este rol, interpretado por Patricia López en la versión original de TVN (2008).
“Una teleserie bien difícil y muy desafiante, que lo hacía muy entretenido también. Era como correr una larga maratón todos los días, creo que a todos nos pasó un poco lo mismo”, comentó.
“Y el camarín fue fundamental, nos acompañamos y apañamos entre todos”, agregó.
Asimismo, detalló qué fue lo más desafiante. “Si bien uno tiene una idea, una concepción de cómo vas a enfrentar las escenas, un análisis, nunca sabía a ciencia cierta cuál era la tecla que íbamos a tocar”, señaló.
“Llegabas y pasaban cosas que eran desastrosas, en el buen sentido de la palabra. Muchas cosas se escapaban de las manos y eso lo hacía entretenido, vertiginoso”, complementó.
La actriz indicó que había que “entregarse” a aquella incertidumbre de las escenas. “Es lo bonito de este trabajo”, sostuvo.
La opinión de Lorena Capetillo sobre los remakes de teleseries
‘Lore’ confesó que sabía desde el primer momento que iban a ser blanco de críticas. “Lo tenía súper claro, porque somos un país que analizamos y criticamos todo”, comentó.
“Es parte del atreverse, de hacer algo que hasta ahora no se había hecho. Era difícil reversionar una de las teleseries más icónicas de la historia de las producciones dramáticas de nuestro país”, añadió.
En ese sentido, destacó que la ficción se realizó con mucho respeto por el trabajo de los colegas de la versión original. “Contamos la historia tal cual estaba, hicimos muy poquitas modificaciones”, apuntó.
“Si bien sabíamos que se podía venir una avalancha de críticas, me parecía muy necesario. Era un ejercicio de resistencia y creatividad, frente a la crisis que están viviendo las teleseries actualmente”, concluyó.